Arun Sundararajan: "la economía colaborativa está cambiando la relación entre consumidores y vendedores"

Madrid blinda la celebración de DES para los próximos 3 años

24/05/2018

La tercera edición de DES2018, el evento internacional sobre transformación digital, ha abierto este martes sus puertas con una primera jornada repleta de autoridades que no han querido perderse la apertura de esta 3ª edición. Representantes del Gobierno de España y de diferentes instituciones públicas europeas se han unido a ...

La tercera edición de DES2018, el evento internacional sobre transformación digital, ha abierto este martes sus puertas con una primera jornada repleta de autoridades que no han querido perderse la apertura de esta 3ª edición. Representantes del Gobierno de España y de diferentes instituciones públicas europeas se han unido a la inauguración oficial de DES2018 para impulsar la transformación digital del tejido empresarial como motor de creación de riqueza.

En la ceremonia inaugural, Francisco Javier Garzón, Consejero Delegado del ICEX, ha declarado que: "La internacionalización y digitalización de las empresas son los dos principales retos de las empresas españolas para mejorar su competitividad y DES2018 el mejor entorno para abordarlos. Durante los 3 días, las firmas tecnológicas más innovadoras a nivel internacional están presentando sus soluciones en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad o Internet de las cosas.

El foro de AAPP y España Pyme Digital han sido de los dos auditorios más concurridos de la jornada dónde Mario Buisán, Director General de la Industria y de la PYME del Gobierno de España destacó que "la digitalización es un factor de competitividad fundamental que está permitiendo un crecimiento de la industria a doble dígito que va a condicionar el status quo de la realidad empresarial".

La organización ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para seguir celebrando DES en Madrid los próximos 3 años. En su intervención, Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía Ayuntamiento de Madrid, resaltó el compromiso de la ciudad de Madrid con la organización de DES y cómo se está trabajando desde el Ayuntamiento para convertir a Madrid en una ciudad segura digitalmente, que posee unas infraestructuras que son una verdadera ventaja competitiva. La velocidad es la gran asignatura pendiente de las Pymes si quieren digitalizarse a tiempo, por esta razón, Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, ha puesto el foco en cómo las empresas tienen que adaptarse a una transformación en la que ya están inmersas las personas y cómo el cambio radical que estamos viviendo hará que los empleos actuales desaparezcan, se transformen y se creen otros nuevos.

Entre las conferencias del Masterminds Congress ha destacado la keynote inaugural del profesor de la Universidad de New York y experto en economía de plataformas y colaborativa, Arun Sundararajan con una ponencia inspiradora en la que resaltó como "la economía colaborativa está cambiando la relación entre consumidores y vendedores, a medida que el intercambio comercial difumina las líneas entre lo personal y lo profesional, se eliminarán las barreras de las jerarquías corporativas, permitirá la evolución de los nuevos actores y modificará la forma en la que los individuos se ganan la vida".

Terry Von Vibra, Responsable de Europa de Alibaba ha sido otro de los ponentes destacados quién puso en valor cómo el nuevo comercio minorista redefine la experiencia de compra en China. Junto con él, Ricardo Baeza-Yates, Premio Nacional de Investigación 2018 y CTO de NTENT compartió su visión sobre el Big Data y los sesgos en el análisis de datos. Por su parte, Simon Fanshawe, experto en diversidad de la consultora Diversity by Desing analizó cómo se puede ayudar a las organizaciones a cambiar la forma en que reclutan, promueven y evalúan al personal para garantizar que eliminen los obstáculos al talento y realmente recluten a los mejores, así como una guía en cómo gestionar las diferencias y la diversidad de equipos para lograr los mejores resultados. Fanshware compartirá sus últimas investigaciones y buenas prácticas de trabajo desarrolladas además de analizar la situación actual y los principales retos.

Se adjunta nota de prensa y fotografía de la inauguración.

En caso de que te interese concertar una entrevista con alguno de los speakers del evento, no dudes en contactar con nosotras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts