Candy Group muestra su apuesta por la tecnología y la innovación

La nueva era del lavado intuitivo es una realidad con la lavadora Bianca, de Candy. El horno Horno Wath&Touch, también de Candy, incorpora una pantalla táctil de 19 pulgadas, con el que se puede controlar. La lavadora Axi, de Hoover, se adapta a las necesidades del usuario. Candy Group lleva la Inteligencia Artificial a sus novedades.

23/05/2018

El equipo de Candy Group mostró este martes la apuesta por la tecnología y la innovación que suponen las novedades que está trayendo a España. En un evento que contó con la presencia de Massimo D´Angelo, su Regional Director Iberia, y capitaneado por Chiara Nazzaro, su Iberia Marketing Manager, y ...

El equipo de Candy Group mostró este martes la apuesta por la tecnología y la innovación que suponen las novedades que está trayendo a España. En un evento que contó con la presencia de Massimo D´Angelo, su Regional Director Iberia, y capitaneado por Chiara Nazzaro, su Iberia Marketing Manager, y por Diego Mattiello, su Country Leader MDA, se vieron los características de sus nuevos electrodomésticos conectados, que se pueden controlar desde el smartphone, y de incorporarles Inteligencia Artificial, que es la capacidad de la máquina para manejar datos y adoptar con ellos decisiones.

El primer electrodoméstico del que se habló fue la lavadora Bianca, de Candy. Llamó la atención su puerta, "con el hueco más alto y grande del mercado", que ayuda a la carga y descarga. Igualmente destacó su display circular táctil, con un diseño y creatividad típicamente italianos, con el que es posible activar y combinar, con una sola pulsación, todos los programas y opciones principales, eligiendo los más adecuados según las diferentes necesidades. La función Zoom es la solución que tiene dirigida al ahorro de tiempo. Gracias a la tecnología Mix Power Jet Plus, que inyecta detergente directamente en las fibras de las prendas, Zoom consigue excelentes resultados de lavado en menos de una hora de duración, en todos los programas y con todos los tejidos, ofreciendo resultados de lavado en clase A, lo que se traduce en un máximo nivel de limpieza en los tejidos.

Es posible conversar con esta lavadora a través del smartphone, gracias a la función Talking Bianca. Con un diálogo natural y una interacción inteligente, Bianca comprende las distintas necesidades de la colada, ayuda al usuario a elegir el programa más adecuado, memoriza los hábitos de lavado y secado y sugiere excelentes consejos de lavado. Además, Bianca informa inmediatamente sobre el estado y mantenimiento del aparato, con el fin de facilitar la intervención del usuario si fuera necesario. La nueva era del lavado intuitivo es una realidad con ella. Al igual que otros electrodomésticos conectados de la firma, a través la aplicación simply-Fi, es posible la gestión por control remoto, pero también el acceso a una gran variedad de programas extra, control de consumo y útiles notificaciones para un óptimo mantenimiento del aparato. En la presentación, había frigoríficos de Candy con estética parecida a la de Bianca.

La lavadora Bianca.

Creó expectación el horno Wath&Touch, con maxi cavidad de 78 litros en dimensiones estándar. La chef Pilar Rodríguez , del equipo del televisivo Alberto Chicote, hizo una demostración con él, alabando que el poder cocinar con vapor conserva las propiedades del alimento. En su puerta, hay una pantalla táctil de 19 pulgadas. Dispone además de una cámara interior, por lo que se puede ver el interior desde la pantalla, desde el smartphone o desde un tablet.

La puerta completamente full touch sustituye al panel de mandos tradicional. La citada cámara integrada en la puerta del horno, junto con el sistema de iluminación U-see (dos filas de luces LED en la contrapuerta), proporciona una óptima visualización del interior del horno, con la que se monitoriza el estado de cocción sin necesidad de abrir la puerta y conservando así la temperatura. Gracias a la integración de la tecnología Wi-Fi, con la APP simply-Fi de Candy, es posible controlar el horno incluso a distancia, desde un dispositivo móvil.

El usuario puede acceder a un Internet capado, para que el horno no sea infectado por virus informático. En un siguiente paso, está previsto que se pueda ver la televisión en él y que puedan incluso hacer videoconferencias.

"Tenemos el 60% de cuota de mercado de productos conectados en Europa", manifestaron los responsables de Candy Group. Un beneficio que remarcaron es que sus electrodomésticos aprenden del uso de los clientes. Por ejemplo, en el futuro, el frigorífico podría avisar a un usuario que no está en el hogar si se va la luz de casa. Todos sus nuevos dispositivos conllevan un enfoque tecnológico. Precisamente, con su tecnología e innovación persiguen "hacer la vida cotidiana un poco más fácil".

De izda. a dcha.: Chiara Nazzaro y Diego Mattiello, explicando las propiedades de la lavadora Axi.

El otro producto estrella sobre el que pusieron el foco fue la lavadora Axi, de la marca Hoover. "Es la primera lavadora que se adapta a tus necesidades. Es una máquina inteligente. Puede sustituirse en algunas tareas al usuario de la lavadora. Posee Inteligencia Artificial, que es la capacidad de la máquina para manejar datos y adoptar decisiones", certificaron. A través de la Inteligencia Artificial, puede entender la voz del usuario y darle consejos y programas personalizados. Mencionaron cuatro categorías de Inteligencia Artificial: entender, aprender, prever y añadir valor. Axi recuerda los programas favoritos de lavado, según los hábitos diarios y semanales, y brinda sugerencias automáticas sobre el programa de lavado más apropiado para cada día. Puede hasta aconsejar el mejor momento para lavar la ropa dependiendo del clima.

Care Dose es su sistema de autodosificación automático de detergente, con una capacidad de hasta 21 ciclos de lavado (750 mililitros). La máquina utiliza la cantidad necesaria de detergente y suavizante, ni más ni menos. Total Care es el programa exclusivo que otorga los mejores resultados de lavado, mezclando también diferentes tipos de prendas de vestir. Su estilo es premium y refinado, con detalles cromados y pantalla táctil. Su selector 3D Touch Pad mejora la experiencia del consumidor y permite la selección de programas rápidos. Con todo, "es una lavadora muy inteligente". La App advierte de si va a llover a la hora de tender la ropa.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Chiara Nazzaro y Massimo D´Angelo, con el horno Wath&Touch.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts