Las plataformas de streaming avanzan en el salón

El uso de la televisión como dispositivo para acceder a Internet ha crecido un 50% en los últimos dos años, según datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017.

21/05/2018

La red de redes ha transformado en los últimos años la forma que tenemos de entender el mundo, de interactuar con la información y de consumir contenidos audiovisuales. El número de usuarios con acceso a Internet en España es cada vez mayor y la conectividad en los hogares ha mejorado ...

La red de redes ha transformado en los últimos años la forma que tenemos de entender el mundo, de interactuar con la información y de consumir contenidos audiovisuales. El número de usuarios con acceso a Internet en España es cada vez mayor y la conectividad en los hogares ha mejorado exponencialmente gracias a la innovación y a las soluciones tecnológicas. Dentro de este contexto, las plataformas online de pago para ver contenidos audiovisuales en Alta Definición se están convirtiendo poco a poco en la opción número uno de entretenimiento. Y, según en mencionado panel, el uso de la televisión como dispositivo para acceder a Internet ha crecido un 50% en los últimos dos años. Las soluciones de devolo, experto en productos PLC-Powerline, aseguran la mejor conexión posible en cada punto del hogar para una experiencia streaming perfecta.

La preferencia por consumir contenidos audiovisuales online en España está en rápida expansión. En solo 6 meses -de diciembre de 2016 a junio de 2017- el uso de plataformas de pago para el consumo online de contenidos creció un 9%, según datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017. El panel, destaca igualmente el aumento de la televisión como dispositivo para acceder a Internet con un crecimiento del 50% en los últimos dos años.

La reproducción a la carta permite al usuario administrar sus contenidos preferidos para disponer de ellos en cualquier momento y, además, las plataformas de pago también ofrecen reproducciones en directo a través de Internet. Según datos del mencionado panel, durante 2017 la plataforma más utilizada de estas características fue Movistar+/Yomvi. No obstante, el crecimiento más pronunciado fue el protagonizado por Netflix, que durante el último semestre duplicó su presencia llegando a 1.163.000 hogares usuarios. HBO, por su parte, cerró el segundo trimestre de 2017 con un resultado de 414.000 hogares usuarios.

Existen pocas cosas tan molestas como sufrir interferencias durante la reproducción del último capítulo de tu serie favorita o durante el momento más importante de un partido de fútbol en directo. La tecnología PLC-Powerline de devolo utiliza la red eléctrica del hogar para proveer de una conexión a Internet rápida y segura en cualquier rincón, de manera que cualquier toma de corriente de la casa pueda convertirse en un punto de acceso a la red, aprovechando toda la potencia de Internet y acabando con esos espacios de la casa donde la señal llega levemente o es inexistente. De este modo, todos los miembros de la familia podrán conectar su tablet, ordenador portátil o smartphone desde cualquier punto de la casa sin que tengan que preocuparse por que se detenga la reproducción en el peor momento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts