IO MABE fusiona el concepto de producto americano con las necesidades europeas

IO MABE desembarca en España con once modelos de frigoríficos side-by-side en cuatro grandes series. Los máximos responsables muestran estos días a la distribución las ventajas y calidades de sus electrodomésticos.

10/05/2018

MABE es una empresa que se fundó en 1946 en México. Es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de Argentina a Canadá y cubre las gamas de frío, lavado, cocción y climatización. Tiene 21.000 empleados, produce 15 millones de unidades al año en sus 18 plantas de fabricación. Cuenta ...

MABE es una empresa que se fundó en 1946 en México. Es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de Argentina a Canadá y cubre las gamas de frío, lavado, cocción y climatización. Tiene 21.000 empleados, produce 15 millones de unidades al año en sus 18 plantas de fabricación. Cuenta además con presencia en 75 países y con una facturación superior a 4.000 millones de dólares. Es una empresa que está invirtiendo constantemente en I+D. IO MABE fue un proyecto que nació en 2007, fruto del desarrollo conjunto entre MABE y General Electric. La marca MABE se caracteriza por ser gama media, mientras que IO MABE se caracteriza por su diseño diferente.

Precisamente, IO MABE está desembarcando estos días en España. La están presentando a la distribución José Francisco Palma, su CEO; Xavier Folch, su director de Ventas, y Fernando Rojas, jefe de Ventas, que se encargan de su distribución en España, Portugal y Marruecos (Japalm Activos Industriales). Los tres explicaron este miércoles a ElectroMarket que es una gran multinacional de electrónica de consumo y que IO MABE "fusiona el concepto de producto americano con los gustos y necesidades del mercado europeo". La distribución se ha mostrado muy interesada en dicha marca con perfil Premium.

Hicieron hincapié en que sus frigoríficos Side-by-side, un producto de nicho de mercado, se caracterizan por un diseño de armonía, ya que "se ve un buen producto", por su equilibrio, ya que no quiere llamar la atención con colores, y por su simplicidad. Traen en un primer momento once modelos en cuatro grandes series. Dijeron que, a la hora de comprar un frigorífico Side-by-side, hay varios pasos en la elección: "Lo primero que tiene que decidir el usuario es si lo quiere independiente o panelado. Luego elige el color y la apariencia que desea para su frigorífico. Y después las calidades que se desea".

Las cuatro gamas son la Serie Global, la Serie De Luxe, la Serie Exclusive y la Serie Exclusive XXL (con capacidad de 840 litros, que se ganan por la profundidad). El catálogo se ha adaptado al mercado europeo con un diseño sobrio y elegante. "Tienen mucha tecnología dentro y son aparatos pensados para que duren 20-25 años sin problemas", aseguraron.

Además de los once modelos básicos de IO MABE, el revestimiento Cladding ofrece una gran variación en la oferta para el acabado del producto y colores. Hay hasta 55 opciones diferentes. Se puede personalizar el frigorífico hasta con una fotografía de la familia.

De la misma manera, expusieron que son No Frost con tecnología FrostGuard. El congelador congela y descongela constantemente. Eso da más homogeneidad a la temperatura. "Es para que el alimento no sea convierta un bloque de hielo. Cuando introduces un producto no congelado, lo detecta para saber qué hacer y congelarlo", informaron. El ajuste de fábrica es de tres a -18 grados. Se puede llegar hasta -30 grados. Según el modelo, incorporan prestaciones como máquina de hielo y SweetSpot, filtro interno Smart Water, TurboCool o bandeja QuickSpace, entre otros. Gracias a su Energy Smart, todos son A+.

Estos frigoríficos estarán disponibles en nuestro país a partir de julio y agosto. La previsión es que de aquí a finales de año se suministren entre 350 y 400 unidades en el mercado español. También comercializarán una vinoteca. Japalm Activos Industriales se suministrará de dos fuentes, la fábrica en México y de un almacén localizado en Holanda, que tiene un stock muy importante.

FOTO PRINICIPAL: De izda. a dcha.: Xavier Folch, Fernando Rojas y José Francisco Palma.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts