La obligada transformación y selección del comercio

El lenguaje dicen que es lo primero que cambia la historia de nuestra civilización y quizás por eso siempre se ha dicho que las palabras determinan muchas cosas.

08/05/2018

Por José Carrasco, Fersay Group En el comercio actual las palabras están cambiando a gran velocidad y lo dramático es que aquellos que no lo entiendan serán expulsados del mercado actual. Tradicionalmente las palabras que siempre se escucharon más visitando comercios fueron ventas, clientes, productos, precios, márgenes y representantes entre otras. Sin ...

Por José Carrasco, Fersay Group

En el comercio actual las palabras están cambiando a gran velocidad y lo dramático es que aquellos que no lo entiendan serán expulsados del mercado actual. Tradicionalmente las palabras que siempre se escucharon más visitando comercios fueron ventas, clientes, productos, precios, márgenes y representantes entre otras.

Sin embargo, actualmente es obvio que las palabras importantes son soluciones, conocimiento, asesoramiento, profesionalidad, imagen, experiencia de compra, visibilidad digital, facilidades al cliente, web, punto de entregas y recogidas, etc. El comercio debe hacerse un importante lifting, un cambio de imagen y sobre todo un cambio de actitud en las personas que atiendan a los clientes.

Debe salir de su zona de confort y empezar a dar más servicios y vender otros productos aunque no sean de su máximo agrado, ya no vale vender únicamente lo que le resulta más fácil, sino lo que necesite su cliente en cada momento y sobre todo dejar esa obsesión de vender exactamente lo mismo que sus grandes competidores directos. Y ojo a pretender vender sin stock, deporte habitual en varios sectores y eso ya no funciona, pues el consumidor da igual donde se encuentre geográficamente lo quiere todo YA y de lo contrario se va a buscar otra solución sea en otra tienda o sea On-line.

Para continuar leyendo, descargar el pdf

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts