Samsung lanza nuevas unidades SSD

La nueva serie 970 ofrece unas altas prestaciones gracias a su mayor velocidad, una durabilidad excepcional y gran flexibilidad de configuración.

03/05/2018

Samsung ha lanzado las unidades de estado sólido (SSD) de tercera generación de la serie 970 PRO y EVO. Las unidades SSD NVMe lideran el mercado desde que en 2015 la compañía iniciase la comercialización de la primera unidad SSD NVMe dirigida al consumidor. Esta nueva generación supone un incremento ...

Samsung ha lanzado las unidades de estado sólido (SSD) de tercera generación de la serie 970 PRO y EVO. Las unidades SSD NVMe lideran el mercado desde que en 2015 la compañía iniciase la comercialización de la primera unidad SSD NVMe dirigida al consumidor. Esta nueva generación supone un incremento en el rendimiento y las nuevas unidades, creadas para entusiastas de la tecnología y para profesionales, ofrecen una mayor capacidad para procesar grandes cargas de trabajo, tanto en ordenadores personales como en servidores y otros sistemas informáticos.

"Samsung es líder en la industria de las unidades SSD NVMe desde sus comienzos, y hoy es la compañía que define los estándares del almacenamiento SSD de altas prestaciones para el consumidor", dice Eugenio Jiménez, responsable de almacenamiento de Samsung España. "Con las unidades 970 PRO y EVO Samsung eleva el listón del rendimiento, la fiabilidad y la capacidad de almacenamiento que los consumidores y profesionales pueden demandar a las unidades SSD."

Estas unidades están diseñadas en base al formato estándar M.2 y a las últimas especificaciones de la interfaz PCIe Gen 3.0 x4. La serie 970 aprovecha todo el potencial del ancho de banda de la especificación NVMe, logrando un rendimiento sin precedentes y una capacidad inigualable para procesar tareas que requieren grandes volúmenes de información como la creación de gráficos en 3D, la edición de vídeos inmersivos y en resolución 4K, el análisis de datos y la ejecución de los videojuegos más sofisticados. El incremento en la velocidad de escritura secuencial de ambos modelos representa una mejora de un 30 por ciento con respecto a la generación anterior gracias a la última tecnología V-NAND de Samsung y al controlador Phoenix de nuevo diseño. La 970 EVO utiliza la tecnología Intelligent TurboWrite que utiliza un búfer de gran tamaño, de hasta 78 GB, para alcanzar velocidades de escritura más rápidas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts