Doro quiere ser el asistente personal de la generación baby boomer

El diseñador sueco de teléfonos y servicios que facilitan la comunicación entre generaciones se sube a la nube para ofrecer servicios integrales que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

26/04/2018

Javier Martínez Esparza, nuevo director general de Doro en España y Portugal, ha presentado este miércoles en Madrid la nueva estrategia de la compañía sueca con la que se pretende ofrecer mayor valor añadido a los usuarios a través de las diferentes funcionalidades de sus dispositivos inteligentes y funcionales, acompañados ...

Javier Martínez Esparza, nuevo director general de Doro en España y Portugal, ha presentado este miércoles en Madrid la nueva estrategia de la compañía sueca con la que se pretende ofrecer mayor valor añadido a los usuarios a través de las diferentes funcionalidades de sus dispositivos inteligentes y funcionales, acompañados de los servicios de atención personalizada y teleasistencia. En palabras de Javier Martínez Esparza "la nueva estrategia de Doro busca combinar lo mejor de la oferta de hardware de la compañía, entre la que se incluyen teléfonos funcionales, smartphones y wearables, con las capacidades que ofrece su negocio de teleasistencia a la hora de responder a las necesidades que los cambios demográficos generan para las familias".

Según datos de Eurostat, el 18,7% de los españoles tenían en 2017 más de 65 años, un porcentaje que en el año 2050 se situará en el 35,6%. Este crecimiento de población cada vez más senior requiere que las compañías adapten sus productos a aquellos que crecieron en un mundo analógico y han tenido que ir adaptándose a un mundo digital ya en edad adulta. Por ello "con este nuevo enfoque de negocio, queremos combinar nuestra experiencia y la alta valoración de nuestra marca y productos por parte de los usuarios. Pretendemos que, todas las personas que cumplen más de 65 años nos perciban como un partner en esta época de su vida, como un compañero que pretende hacer su vida más fácil", ha añadido Martínez Esparza.

Entre los productos que Doro ha presentado en Madrid se encuentran, Doro 8035, un smartphone con dos interfaces alternativas, en función de los requerimientos de cada usuario, que cuenta también con tres botones físicos que hacen más fácil la navegación; y Doro 7060, un teléfono funcional de formato plegable, que también incorpora algunas de las apps más populares, como WhatsApp o Facebook. Ambos teléfonos incorporan las características básicas que están en el ADN de Doro: compatibilidad con audífonos, botón de aviso para casos de emergencia o tecnología de geolocalización GPS.

Además, la firma ha presentado la solución SmartCare by Doro, uno de los avances en los que más se ha volcado la compañía: un ecosistema de asistencia unificada que utiliza la capacidad del aprendizaje de las máquinas para identificar patrones de comportamiento habituales de los usuarios, y así poder alertar a los familiares o proveedores de asistencia en caso de detectar un cambio que requiera de atención. SmartCare by Doro es un servicio basado en la nube que funciona con una amplia gama de dispositivos móviles, sensores y wearables, entre ellos el nuevo Doro 8035.

Javier Martínez Esparza ha añadido "la edad no son los años y en Doro lo sabemos. Cada usuario tiene unas necesidades específicas. En España la gran mayoría de personas de más de 65 años sigue viviendo en sus hogares, desarrollando una vida tan o más activa que lo jóvenes. Doro, además de querer facilitar la vida para este público, dotándoles de un alto grado de independencia, pretende aportar la mayor tranquilidad posible para sus familiares, consiguiendo mantenerles conectados independientemente de la distancia física existente. Además, Doro también ofrece soluciones para aquellas personas que tengan un mayor grado de dependencia, adaptando nuestros dispositivos a medida, y que cuentan con el respaldo de los principales servicios de teleasistencia", concluye Javier Martínez Esparza.

Finalmente, Javier Martínez Esparza, ha adelantado que la compañía está en el proceso de cerrar numerosos acuerdos con las principales distribuidoras, online y offline en España, para reforzar su presencia en nuestro mercado. Doro 8035 ya está disponible en tiendas. Doro 7060 y la solución, SmartCare by Doro, empezarán a comercializarse durante los próximos meses.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts