Ambilamp y Sigre, presentes en Conama 2012

Arranca el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) con una batería de 15 propuestas "verdes" para impulsar la economía y generar empleo.

30/11/2012

Estas propuestas han sido recogidas, fundamentalmente, de los grupos de trabajo y especialistas que han participado en la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, que arrancó el pasado 26 de noviembre y que finaliza hoy. En el Congreso, Ambilamp y Sigre han participado de forma activa aportando su experiencia ...

Estas propuestas han sido recogidas, fundamentalmente, de los grupos de trabajo y especialistas que han participado en la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, que arrancó el pasado 26 de noviembre y que finaliza hoy. En el Congreso, Ambilamp y Sigre han participado de forma activa aportando su experiencia y abriendo temas de debate. 

 

En los cinco días de encuentro de Conama, se abrió un proceso de participación, en una Bolsa de Ideas  Verdes, para seguir trabajando en ellas. Las 15 ideas que Conama ha ido recogiendo pasan por incluir el coste energético de las casas en su valoración de mercado, activar ayudas a la eficiencia energética para apoyar la rehabilitación, establecer un IVA reducido para los biocombustibles sólidos y las calderas de biomasa, crear bancos de hábitats para financiar proyectos de conservación, fomentar la colaboración público privada en la gestión de los bosques, introducir planes de eficiencia para reducir la huella de carbono de los edificios de uso público, introducir peajes “inteligentes” que promuevan el transporte colectivo y el uso de vehículos de bajas emisiones.



Otro grupo de estas propuestas empieza por regular el balance neto para favorecer que los particulares generen su propia energía, dar a conocer los consumos medios de los edificios para promover la eficiencia, efectuar una profunda reforma fiscal que incentive las actividades con menor impacto ambiental y que sea socialmente justa, obligar a las entidades bancarias que reciben ayudas públicas a tener en cuenta parámetros sociales y ambientales, ayudar a establecerse a nuevos agricultores en entornos rurales y la periferia de ciudades, promover el consumo de productos locales con menor huella de carbono, fijar el pago de tasas de recogida de residuos sólidos urbanos en función de la calidad de la separación y finalmente crear nuevas redes de comunicación para aumentar la participación ciudadana en las decisiones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts