IFA 2018 espera tener otra edición de récord

La pasada edición de la feria de electrónica de consumo más importante de Europa IFA consiguió atraer a 252.000 visitantes, 145.000 profesionales y 1.800 expositores. Unas cifras de escándalo que quieren repetir en la de 2018 que se celebrará en Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre.

22/04/2018

Este año la organización eligió un cine de Roma para celebrar, el pasado sábado, la tradicional conferencia de prensa para presentar, ante más de 320 periodistas de todo el mundo, la próxima edición de IFA, que este año se celebrará Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre. Las ...

Este año la organización eligió un cine de Roma para celebrar, el pasado sábado, la tradicional conferencia de prensa para presentar, ante más de 320 periodistas de todo el mundo, la próxima edición de IFA, que este año se celebrará Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre. Las cifras conseguidas por la edición de 2017 son magníficas. Así lo explicó Christian Goke, CEO de la Messe Berlin. "1.800 expositores, en más de 240.000 metros cuadrados, 252.000 visitantes, 145.000 profesionales y 5.700 periodistas de 160 países" son algunas de las cifras que ofreció Goke a los periodistas congregados. "IFA 2017 ha sido un año de récord", aseguraba.  Para la edición de este año esperan seguir creciendo. 

Tradicionalmente en esta cita se acostumbran a adelantar novedades de la próxima edición, este año las sorpresas vinieron en forma de feria.  "IFA y Messe Berlin han unido sus fuerzas para celebrar Shift Automotive, la nueva cita bianual que se celebrará en la capital alemana, los dos últimos días de IFA 2018, y en Ginebra". Shift se centrará en la tecnología en el motor, un mercado en constante crecimiento.

Otra de las grandes sorpresas fue el anuncio de la creación de CEWEEK un salón internacional de electrónica de consumo que se celebrará en Nueva York del 20 al 21 de junio de este mismo año. Goke comentaba al respecto que "no nos interesa la cantidad de metros que tenga sino la calidad". Este anuncio levantó cierto revuelo al ya existir el CES.

La CEWEEK sigue la estela de la CE China, la feria que creó siguiendo los mismos patrones de la feria berlinesa en Shenzhen y que inició su andadura en 2016. También anunciaron la creación de la convención "Smart Country", un evento sobre la digitalización de las administraciones públicas que se celebrará en la capital berlinesa del 20 al 22 de noviembre de este mismo año.

Buenos resultados en los últimos años

Antes de anunciar todo esto, varios miembros de GfK y de GFU se encargaron de presentar los últimas cifras de mercado. Una de las frases más recurrentes de todas las presentaciones fue que el mercado sigue ´brillando´. Las cifras de los últimos años no han dejado de crecer. Los resultados de 2017 son excelentes, solo hay crecimientos.

El primero en desgranar el mercado fue  Hans Joaquim Kamp, Charmain of Supervisory Board gfu Consumer and Home Electronics quien explicó que la tendencia sigue siendo positiva para este año y que los tres productos más destacados en cuanto a ventas de electrónica de consumo son los móviles, los televisores y los portátiles. Los que se llevan la mayor parte de las ventas son los móviles, alcanzando los 1480 millones de unidades vendidas en todo el mundo, seguidos por los ordenadores con 294 millones y por los televisores. Hans Joaquim destacó que para este año se espera seguir creciendo.

Con lo que respecta a las ventas de los electrodomésticos de Gama Blanca y de PAE también se encuentran en un "camino soleado" tal y como indicó Georg Walkenbach, Managing Director and Shareholder de Beurer. Desde el 2010 hasta  el 2017 las ventas mundiales de electrodomésticos no han parado de crecer. En el último año se situaron en los 527 millones de unidades, lo que representa un 4,5% más que las ventas de 2016.

Para Europa los electrodomésticos que están haciendo crecer el mercado son los electrodomésticos de frío, especialmente los que son smart y los que tienen  clasificaciones energéticas A+++. En lavado siguen empujando los electrodomésticos smart y en cocina las placas de cocción flex. Otro de los aspectos que destacó es el aumento de la demanda de las ventas de electrodomésticos muy eficientes. Las clases ++y A+++ ya acumulan el 44% de las ventas en Europa.

Jürgen Boyny, Global Director Consumer Electronics hizo hincapié en las diferencias generacionales y en cómo se ha adaptado la tecnología. Si hasta ahora hablábamos de los ´millenials´ como la generación de la globalización a partir de ahora hablaremos de los iBrains. Boyny  llamó así a la generación que ha nacido entre 1997 y el 2011. Los iBrains que son los que han crecido con la digitalización del mundo y los que comparten  lo que hacen en cada momento a través de las redes.

 

`

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts