Las ventas mundiales de PCs caen un 1,4% en el primer trimestre de 2018

Ha habido menos ventas en el Pacífico asiático y Estados Unidos.

17/04/2018

El mercado mundial de PC ha alcanzado unas ventas totales de 61,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 1,4% comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de Gartner. Este mercado ha experimentado un declive por decimocuarta vez consecutivo, ...

El mercado mundial de PC ha alcanzado unas ventas totales de 61,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 1,4% comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de Gartner. Este mercado ha experimentado un declive por decimocuarta vez consecutivo, desde el segundo trimestre de 2012. El Pacífico asiático y Estados Unidos han sido las dos regiones donde la caída ha sido mayor, cayendo un 3,9% y un 2,9% respectivamente.

"La mayor contribución de este descenso proviene de China, donde las ventas de unidades han caído un 5,7% año tras año", afirma Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. "Esto ha sido impulsado por el mercado comercial de China, donde algunas empresas estatales y grandes pospusieron nuevas compras o mejoras, a la espera de nuevas políticas y reasignaciones de funcionarios después de la sesión del Congreso Nacional del Pueblo a principios de marzo".

Los tres principales proveedores de PCs a nivel mundial son HP, Lenovo y Dell, que representan el 56,9% de las ventas globales durante el primer trimestre de 2018, en comparación con el 54,5% del primer trimestre de 2017. Dell ha experimentado la mayor tasa de crecimiento entre los seis principales fabricantes del mundo, con un aumenta de sus ventas del 6,5%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts