Presentado el 9º Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo

El congreso, que se celebrará  el próximo 17 de mayo, presentará nuevos modelos de colaboración que dinamicen el sector y contará con Pihilips, Samsung, WhirlPool y El Corte Inglés entre los principales ponentes

12/04/2018

Bajo el lema "Dinamizando el sector y el consumo", el próximo 17 de mayo, el Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo reunirá en el Hotel Silken Puerta Madrid a cerca de 100 profesionales del sector de la fabricación y de la distribución. El objetivo es reflexionar sobre nuevas vías ...

Bajo el lema "Dinamizando el sector y el consumo", el próximo 17 de mayo, el Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo reunirá en el Hotel Silken Puerta Madrid a cerca de 100 profesionales del sector de la fabricación y de la distribución. El objetivo es reflexionar sobre nuevas vías de colaboración y nuevos modelos de relación que permitan dinamizar el sector de los bienes tecnológicos de consumo.

Según las cifras presentadas por GfK durante el evento, el mercado global de tecnologías del hogar ha crecido en 2017 un 3,3%, después de un 2016 con crecimiento nulo. El mes más importante fue noviembre, gracias a las campañas del Black Friday y la Navidad. El sector de aire acondicionado (26,7%), PAE (6,4%) y Telecomunicaciones (5%) son los que han crecido más. El canal eletro, por su parte, sería el único que ha caído respecto al año pasado (-2,4%). También destacaron, en la presentación, que el canal online ha crecido 14 puntos este último año, llegando a cosechar el 16,5% del peso del canal.

Cinco ejes

La novena edición del Congreso girará en torno a cinco ejes temáticos: mercado y consumo, perspectivas para el 2018-2020; cómo ser relevante para el consumidor; expansión del sector ante la escasez de recursos; colaboración comercial entre fabricantes y distribuidores, y retos logísticos de la última milla.

El evento comenzará con una ponencia compartida de la mano de Fernando Gómez, retail director de GfK, y Adam Simon, global managing director de Context World, en la que desgranarán la situación actual del mercado y la visión del futuro del sector. El foco estará, principalmente, en asuntos regulatorios y de competencia.

También habrá tiempo para reflexionar sobre nuevos modelos de negocio que promuevan el crecimiento del sector, con la ponencia de Javier Creus, fundador de Ideas for Change. Creus hablará sobre las palancas de crecimiento exponencial y la necesidad de replantear la estructura de la empresa y la gestión de activos.

Por su parte, Santiago Lucas, consejero delegado en Grupo TOPdigital, y Álvaro Uriarte, director general de Philips Ibérica, reflexionarán sobre la expansión y el crecimiento desde la perspectiva de escasez de recursos. Analizarán la posibilidad de aumentar el tráfico y su rentabilidad en el punto de venta, además de los pros y los contras del e-commerce.

Los nuevos modelos de colaboración estratégicos, rentables y sostenibles, será otro tema que abordarán Eduardo Rodríguez, head of IM Division B2C de Samsung, David Desongles, director comercial de Whirlpool, y José Campaña, gerente de la división Electro en Dirección de Compras de El Corte Inglés.

El director general de Cenor Electrodomésticos, Javier González, será el encargado de explicar cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor, analizando su comportamiento, las mejores prácticas de conveniencia del OFF y el ON, y el retail del futuro.

Finalmente, el Congreso se clausurará con la ponencia de Felipe Ferreira, head of Supply Chain de Worten, Roger Hyam, director de logística de Tech Data, y Maurice Graessner, head of customer and consumer services, demand planning and logistics en Electrolux, quienes abordarán los retos de la distribución urbana, como los sistemas de entrega óptimos y homogéneos por categoría y canal, y la hiperrregulación que viene.  

Foto de portada: de izquierda a derecha, Carlos Torme, Director de Desarrollo de Mercados de AECOC, y Alejandro Lozano, responsable del Sector de Bienes Tecnológicos de Consumo/Ferretería y Bricolaje.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts