Las competencias como filosofía ganadora en la Pyme

Lo bueno de trabajar en equipo es que, si realmente se hace bien, unos disponen de unas habilidades y otros de otras prevaleciendo los puntos fuertes de cada uno y de esta forma se puede dar una calidad que garantice la confianza de los clientes.

11/04/2018

Por José Carrasco, Fersay Group Las llamadas competencias o habilidades que cada profesional puede aportar en una empresa son fundamentales para la adaptación y el éxito de cada persona a su puesto en el equipo y al cumplimiento de sus responsabilidades con un alto grado de calidad. Pero, paradójicamente, los títulos ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Las llamadas competencias o habilidades que cada profesional puede aportar en una empresa son fundamentales para la adaptación y el éxito de cada persona a su puesto en el equipo y al cumplimiento de  sus responsabilidades con un alto grado de calidad. Pero, paradójicamente, los títulos académicos no garantizan ni tienen relación directa con determinadas habilidades de las personas aunque evidentemente ayudan, pero todos conocemos gente muy hábil en determinadas tareas que parecen hacer sin esfuerzo o con muy poco y a otros que las mismas tareas les cuesta mucho más y tienen mayor recorrido educativo.

Recientemente en un evento de bastante relevancia en Madrid se comentó por parte de expertos en la materia que el vacío que existe entre el mundo educativo y el mundo laboral es demasiado grande y que la gente que se incorpora a una empresa recibe un choque tremendo entre la realidad de la exigencia que se requiere para sobrevivir en una pequeña empresa y lo que se vive en la época de estudiante y esto si no se consigue acercar hará que sea muy complicado tener equipos capaces de mantenerse en pie.

Lo bueno de trabajar en equipo es que si realmente se hace bien unos disponen de unas habilidades y otros de otras prevaleciendo los puntos fuertes de cada uno y de esta forma se puede dar una calidad que garantice la confianza de los clientes. Pero ya sabemos que por desgracia esta es una de las carencias más importantes que nos encontramos cuando la gente joven llega por primera vez a nuestras pymes, el famoso trabajo en equipo en una cultura individualista por naturaleza. Se confunde ser colegas con el auténtico equipo.

No podemos permitirnos las pequeñas empresas empezar de nuevo a formar a la gente casi desde cero en algunas materias que deberían venir de serie ya incorporadas desde la base y menos tras mucho tiempo invertido en su educación. Los mercados ya exigen bastante hoy día como para fallar en los servicios que les damos a nuestros clientes y todo porque la gente no tiene conciencia de la importancia de determinadas habilidades imprescindibles para el mundo laboral.

Para seguir leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts