Las ventas mundiales de smartphones caen por primera vez en 2017

El mercado mundial de teléfonos inteligentes se contrajo en el cuarto trimestre de 2017, según la consultora Gartner.

22/03/2018

En el último trimestre del año pasado se vendieron en todo el mundo alrededor de 408 millones de smartphones, lo que representa un descenso del 5,6% respecto al mismo periodo de 2016. Así lo confirman los últimos datos de la consultora Gartner. Los dos líderes de este mercado, Samsung y ...

En el último trimestre del año pasado se vendieron en todo el mundo alrededor de 408 millones de smartphones, lo que representa un descenso del 5,6% respecto al mismo periodo de 2016. Así lo confirman los últimos datos de la consultora Gartner. Los dos líderes de este mercado, Samsung y Apple, se enfrenten ahora al reto de seguir liderando este mercado con nuevos productos. En concreto, en el último trimestre de 2017, Samsung vio como sus ventas de smartphones caían un 3% mientras que las de los iPhones de Apple lo hacían un 5%.

Según los analistas, hay varios motivos que explican este leve descenso pero sobre todo se debe al alargamiento del ciclo de vida del teléfono inteligente. Hoy en día, los modelos más antiguos son capaces de gestionar la mayoría de usos demandados por el consumidor. Asimismo, existe un vacío en el mercado de teléfonos inteligentes de alta calidad pero a bajo coste. Los fabricantes de teléfonos inteligentes tradicionales continúan incluyendo nuevas funcionalidades a sus teléfonos, lo que los convierte en una opción más atractiva. Por ejemplo, Google está agregando su asistente de voz a muchos teléfonos como JioPhone, de Reliance Jio.

A pesar de este descenso, los analistas están convencidos de que las ventas de smartphones repuntarán en 2018, aunque de forma muy ligera. La adopción de asistentes de voz con IA, experiencias virtuales y realidad aumentada con cámaras inteligentes motiviarán a los consumidores a renovar sus teléfonos. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts