El Grupo BSH alcanza récord de facturación en 2017

BSH crece en todo el mundo: los ingresos por ventas aumentan en todas las regiones; todas las marcas y categorías de producto generan beneficios.

15/03/2018

BSH Hausgeräte GmbH continúa su senda de éxito logrando un nuevo récord de ingresos por ventas por octavo año consecutivo. En 2017, la compañía global multimarca ha facturado 13.800 millones de euros, creciendo considerablemente más rápido que el mercado. El sector mundial de electrodomésticos ha aumentado una media del 2 ...

BSH Hausgeräte GmbH continúa su senda de éxito logrando un nuevo récord de ingresos por ventas por octavo año consecutivo. En 2017, la compañía global multimarca ha facturado 13.800 millones de euros, creciendo considerablemente más rápido que el mercado. El sector mundial de electrodomésticos ha aumentado una media del 2 por ciento en el último año, mientras que los ingresos por ventas de BSH crecieron un 5.8 por ciento en comparación con el año anterior (3.5 por ciento en 2016), lo que amplía el liderazgo de la compañía como número 1 en Europa. Al mismo tiempo, BSH ha incrementado su gasto mundial en inversiones de capital, así como en investigación y desarrollo, siguiendo su camino de crecimiento sostenido.

"Estos resultados nos aseguran el camino para lograr nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo, al mismo tiempo que buscamos la transformación cultural y digital de BSH", dice Karsten Ottenberg, portavoz del Consejo de Dirección de BSH. La compañía tiene como objetivo alcanzar ingresos de 20.000 millones de euros antes de 2025. El Grupo BSH engloba 14 marcas en su portfolio en todo el mundo (incluyendo Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau y Neff). Los servicios digitales para electrodomésticos inteligentes, comercializados con la marca Home Connect, juegan un papel cada vez más importante. Ofrecen a los consumidores un valor añadido de personalización y permite a BSH obtener fuentes adicionales de ingresos con nuevos modelos de negocio digitales.

Los ingresos de BSH han crecido en todas las regiones en 2017. En sus dos mercados tradicionales, Europa y América del Norte, la empresa ha tenido un ligero aumento (en Europa un 2,1 por ciento y en Estados Unidos un 0,1 por ciento). BSH ha aumentado su cuota de mercado en Europa, consolidando su posición como líder. En sus otras tres regiones,la facturación ha tenido un crecimiento de dos dígitos. Tanto en la región de Asia-Pacífico (14,6%), como en la que agrupa a China, Hong Kong y Taiwán (14,1%) el crecimiento ha sido notable. La facturación en la región de Turquía, Oriente Próximo, África y los países de la CEI, también ha sido extremadamente positiva, alcanzando un 14%.

La firma ha invertido alrededor de 637 millones de euros (aproximadamente el 4,6% de los ingresos) y ha gastado en I+D 622 millones de euros (aproximadamente el 4,5% de ingresos). El grupo ha abierto tres nuevas fábricas en 2017, dos en Polonia y una en China. BSH también ha aumentado sus inversiones en 2017 para ofrecer a los consumidores una experiencia de marca y servicio consistente. La compañía ha abierto diversas tiendas de marca y salas de exposición tanto en centros metropolitanos como Viena, Shanghai y Chicago, como en mercados en crecimiento y ciudades en auge como Ciudad del Cabo, Marrakech y Mumbai.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts