Lenovo reformula la comunicación entre hombre y ordenador con sus nuevos Yoga 530 y Yoga 730

Lenovo ha apostado por la inteligencia transformadora en el MWC 2018, desde los dispositivos hasta los centros de datos.

02/03/2018

En el MWC 2018, Lenovo ha expuesto su visión de la innovación tecnológica en 2018, con una estrategia centrada en la Inteligencia Aumentada. Desde sus orígenes en el sector de los ordenadores personales, Lenovo ha creado una de las colecciones más completas de dispositivos con inteligencia artificial (IA), que le dan una ventaja única para ofrecer los tres ...

En el MWC 2018, Lenovo ha expuesto su visión de la innovación tecnológica en 2018, con una estrategia centrada en la Inteligencia Aumentada.

Desde sus orígenes en el sector de los ordenadores personales, Lenovo ha creado una de las colecciones más completas de dispositivos con inteligencia artificial (IA), que le dan una ventaja única para ofrecer los tres elementos básicos que componen esta inteligencia: datos, potencia de procesamiento y algoritmos.

Mediante las nuevas tecnologías de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y control por voz mostradas en la feria, Lenovo ofrece nuevas y potentes formas de vivir, trabajar y divertirse. Desde los nuevos e intuitivos ordenadores portátiles Yoga 2 en 1 con control por voz, los Moto Mods o las soluciones avanzadas para centros de datos, Lenovo abarca todas las conexiones con la IA que necesitan los usuarios, desde los dispositivos hasta los centros de datos.

En lo que a grandes novedades se refiere, el director de Consumo de Lenovo en EspañaFrancisco García, explicó a esta revista las dos propuestas más importantes que la marca ha llevado a Barcelona: los nuevos Yoga 530 y 730.

La voz como respuesta a un enfoque diferente

Tal y como explicó García, la división de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo está desarrollando nuevos productos para transformar las experiencias de las empresas y los consumidores gracias a la Inteligencia Aumentada.

Fruto de este trabajo, Lenovo trajo al MWC el nuevo Yoga 730 (con modelos de 13 y 15 pulgadas) y el nuevo Yoga 530 de 14 pulgadas, las últimas incorporaciones a su familia de 2 en 1 diseñados para la generación de los dispositivos móviles. "Las principales novedades que hemos traído al MWC las encontramos en el área de convertibles y movilidad. En convertibles hemos traído dos series con dos productos como son el Yoga 530 y el 730 pero dividido entre 13,3 pulgadas y 15,3 pulgadas".

El director de Consumo de Lenovo desgranó primero los ítems diferenciales del 530, el "mainstream de los convertibles". Hablamos de equipos de 14 pulgadas, con procesadores Intel Core i, y como novedad con procesadores Risen de AMD, "tremendamente finos". Como punto diferencial de toda la serie, vienen con almacenamiento en estado sólido, con pantallas Full HD y la opción del Stylus para maximizar el uso con Windows Ink. En lo que a novedades se refiere, "destaca la apuesta por la inteligencia artificial". Cada vez es más frecuente que nos comuniquemos con el ordenador por la voz y no por el teclado. "Con esta serie incorporamos Alexa como asistente de voz. Además, mejoramos mucho la usabilidad de la solución introduciendo un micrófono que expande el área con el que podemos comunicarnos con el ordenador hasta los 4 metros. No tenemos por qué estar físicamente delante del equipo".

Por otro lado, el Yoga 730 incorpora todas estas novedades en un formato ultrafino. El chasis es de aluminio, con pantallas hasta 4k y procesadores hasta i7, o almacenamiento ssd de 512 gb. "Combinamos ultra movilidad en un formato de poco más de un kilo de peso con rendimiento. A su vez, el Yoga 730 de 15,3 pulgadas, dentro de los convertibles 2 en 1, acaba siendo un 3 en 1. Además de sus habituales características, tiene una potencia equiparable a un gaming. Introducimos procesadores HQ y gráficas GTX Nvidia de hasta 4 gb de memoria".  

El Yoga 530 y el 730 llegarán a los mercados a partir de mayo.

En definitiva, los nuevos convertibles con Windows 10 tienen diseños modernos, el potente rendimiento de un ordenador y la portabilidad de una tableta. Son los atributos que han convertido a Lenovo Yoga en una marca icónica en el segmento de los ordenadores portátiles premium desde que fue pionera en el formato de los convertibles. El nuevo Yoga 730 aprovecha la potencia de la IA para ofrecer asistencia inteligente con manos libres. Con los asistentes Cortana y Alexa incorporados, ofrece más opciones y reconoce los comandos de voz desde el otro lado de la habitación.

Una experiencia diferente con el smartphone

En MWC, Motorola también ha desmotrado cómo sigue desafiando las reglas del sector con smartphones premium a precios muy competitivos y cómo la innovación está en el ADN con los Moto Mods que ayudan, entre otras cosas, a controlar la salud. Durante estos días Motorola mostrará su nuevo Motorola Health Mod, que permite medir fácilmente cinco signos vitales, incluida la presión arterial sistólica y diastólica a través del moto z.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts