Panasonic, tecnología para mejorar la vida de las personas

Durante este centenario, la compañía ha mejorado sus productos con tecnologías de última generación como sus televisores OLED, cámaras DSLM Lumix o sus microondas con tecnología Inverter.

26/02/2018

Panasonic está de celebración. La multinacional tecnológica japonesa cumple cien años desde su fundación en 1918 cuando el inquieto Konosuke Matsushita creó una pequeña tienda de dos salas. La compañía que se convertiría en Panasonic se fundó el 7 de marzo de 1918, cuando Matsushita se mudó a una casa ...

Panasonic está de celebración. La multinacional tecnológica japonesa cumple cien años desde su fundación en 1918 cuando el inquieto Konosuke Matsushita creó una pequeña tienda de dos salas. La compañía que se convertiría en Panasonic se fundó el 7 de marzo de 1918, cuando Matsushita se mudó a una casa más grande de dos pisos y creó Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works, con tan solo tres empleados.

Con oficinas centrales en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Panasonic llegó a nuestro país en 1975. La filial de Panasonic España se constituyó en 1991, con tres grandes divisiones: Gran consumo, Sistemas de Climatización y Sistemas Profesionales. Además, desde 2011 coordina toda la actividad de Panasonic en Portugal, incrementando sinergias entre las operaciones del mercado de la electrónica de consumo del país luso y las de España.

Desde su fundación, el objetivo de la compañía ha sido siempre contribuir a la sociedad y al bienestar de las personas mediante la conexión de tecnologías, personas y culturas en todo el mundo. Actualmente, Panasonic, presente en 37 países y territorios, es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas de consumo. En el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2017, registró unas ventas netas consolidadas de 7,343 billones de yenes.Durante todos estos años, la empresa japonesa se ha centrado en producir distintas soluciones tecnológicas para mejorar el día a día de sus usuarios, como bien refleja su lema "Una vida mejor en un mejor mundo".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts