¿Cómo superar esta época de contradicciones?

Vivimos un momento de la historia de la humanidad apasionante pero lleno de contradicciones que rompen nuestros paradigmas y creencias más arraigadas y esto llevado al terreno laboral y empresarial es bastante complicado de digerir.

12/02/2018

Por José Carrasco, Fersay Por un lado vemos algunos avances importantes como robots que cuidan a ancianos e incluso les dan conversación en Japón ya que no tienen familiares que les cuiden dado que cada vez las familias son más cortas y eso nos parece progreso razonable a todos. Por otro ...

Por José Carrasco, Fersay

Por un lado vemos algunos avances importantes como robots que cuidan a ancianos e incluso les dan conversación en Japón ya que no tienen familiares que les cuiden dado que cada vez las familias son más cortas y eso nos parece progreso razonable a todos. Por otro lado se habla de economía colaborativa pero parece más bien especulativa a juzgar por las multas que algunos países ponen a algunas empresas tecnológicas o plataformas americanas que pagan muy pocos impuestos y generan puestos de trabajo unos pocos muy bien remunerados y otros muchos muy mediocremente pagados y los peores incluso son autónomos y deben correr con sus propios gastos lo que les obliga a un esfuerzo tremendo para poder llevar algo a casa.

Vemos como este pasado lunes se hundía la bolsa de Nueva York y ningún analista serio pudo dar una explicación convincente, las rebajas de impuestos a las empresas del presidente Trump han provocado un alza generalizada de salarios para los empleados ya que parte del ahorro de impuestos las empresas lo destinan a mejorar los salarios pero resulta que ahora los que ponen el dinero para mover la rueda de la economía dicen que eso hará menos competitivas a las empresas y serán futuras subidas de precios de sus productos o servicios y por eso las abandonan y buscan otros negocios a financiar.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts