devolo, soluciones innovadores para una cobertura wifi óptima

Las conexiones estables y potentes son vitales para obtener la mejor experiencia de uso posible.

05/02/2018

Durante el Mobile World Congress, devolo mostrará en el stand 6N40 en el Hall 6 soluciones innovadoras que permiten a los operadores de red ofrecer una cobertura WiFi óptima. Estas soluciones brindan a los clientes de devolo la libertad de moverse de una habitación a otra sin ningún problema de ...

Durante el Mobile World Congress, devolo mostrará en el stand 6N40 en el Hall 6 soluciones innovadoras que permiten a los operadores de red ofrecer una cobertura WiFi óptima. Estas soluciones brindan a los clientes de devolo la libertad de moverse de una habitación a otra sin ningún problema de conexión. La combinación de una red central basada en la tecnología Powerline y funciones Smart WiFi inteligentes, por lo tanto, garantiza una alta calidad de servicio y aumenta la satisfacción del cliente.

En la actualidad, uno de los principales desafíos para los operadores de red es reducir el número de incidencias en el servicio técnico y mejorar la opinión que tienen sus clientes hacia ellos. Esto se debe a que los clientes están integrando cada vez más dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas en su red WiFi: Cisco estima, por ejemplo, que el tráfico de Internet en teléfonos móviles se habrá más que duplicado en 2021 en comparación con 2017. Dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes también se utilizan en el hogar, las demandas en la red doméstica inalámbrica aumentan considerablemente. Con el fin de fortalecer la relación con el cliente, los operadores de red deberían ofrecer activamente a los usuarios una solución que establezca una red en el hogar eficiente para los clientes, y que automáticamente garantice el máximo rendimiento.

La clave para conseguir superar este reto pasa, en primer lugar, por los adaptadores dLAN Powerline de devolo que millones de clientes utilizan para para transmitir datos y llevar Internet a todas las tomas de corriente a través de la línea eléctrica. Y en segundo lugar, el concepto Smart WiFi, que viene a resolver los problemas típicos de la conexión WiFi. Para este propósito, la tecnología de devolo combina las funciones básicas de Airtime Fairness, WiFi Roaming y Band Steering: Airtime Fairness asigna la misma cantidad de tiempo de transmisión a todos los dispositivos WiFi, evitando así que los dispositivos lentos bloqueen la conexión. WiFi Roaming, que garantiza que los dispositivos siempre se conecten automáticamente al punto de acceso más fuerte en lugar de "pegarse" a un punto de acceso. Y Band Steering, que permite seleccionar de forma flexible el canal correcto y los dispositivos en las bandas de frecuencia de 2,4 o 5 GHz.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts