Fujifilm adquiere la estadounidense Xerox

Las acciones de esta compañía ya se han disparado más de un 12% en la Bolsa de Tokio tras anunciar la compra de Xerox, firma de equipos de oficina, por 6.100 millones de dólares.

05/02/2018

Fujifilm cederá su participación en la filial a Xerox a cambio del 50,1% de las acciones de Xerox, entre ellas la participación en Fuji Xerox. La compañía nipona tiene el control mayoritario de Xerox, que pasará a llamarse New Fuji Xerox y continuará cotizando en la bolsa de Nueva York ...

Fujifilm cederá su participación en la filial a Xerox a cambio del 50,1% de las acciones de Xerox, entre ellas la participación en Fuji Xerox. La compañía nipona tiene el control mayoritario de Xerox, que pasará a llamarse New Fuji Xerox y continuará cotizando en la bolsa de Nueva York bajo las siglas XRX, además de mantener las enseñas Fuji Xerox y Xerox.

Esta transacción rondará los 4.896 millones de euros. Bajo este acuerdo, los accionistas de Xerox recibirán un diviendo en especial en efectivo de 2.000 millones de euros, lo que equivale a 9,80 dólares por acción, además de controlar el 49,90% del capital de Fuji Xerox.

Por otro lado, Fujifilm, que en la actualidad controla el 75% de la sociedad conjunta Fuji Xerox, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ajuste en la joint venture con el objetivo de facilitar la integración que incluye el recorte de 10.000 puestos de trabajo para reducir costes en unos 368 millones de euros para 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts