La facturación del comercio electrónico en España creció un 25% en el primer trimestre de 2017

Según el último informe de comercio electrónico elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico se va afianzando poco a poco.

04/01/2018

Tal y como recogen los datos del primer trimestre de 2017 de la CNMC, el comercio electrónico generó un volumen de negocio de 6.756,9 millones de euros, un 25% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes ...

Tal y como recogen los datos del primer trimestre de 2017 de la CNMC, el comercio electrónico generó un volumen de negocio de 6.756,9 millones de euros, un 25% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,9% de la facturación total. Sin embargo, el peso ha disminuido 0,4 puntos porcentuales con respecto a 2016.

Los espectáculos, con el 10,1% y el transporte terrestre, con un 9,2%, son los sectores que le siguen. Cabe destacar también el crecimiento del 6,4% del comercio electrónico en el sector de los electrodomésticos, imagen y sonido.

Un trimestre más, los principales sectores del ecommerce en España pierden cuota de mercado y la ganan otros sectores que hace unos años no tenían apenas peso en el comercio electrónico español, la mayor diversificación del comercio electrónico en España, que poco a poco está llegando a diferentes sectores.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts