Un 80,9% de los españoles utiliza el teléfono móvil para navegar por Internet

La penetración de Internet y la frecuencia de su uso siguen aumentando.

28/12/2017

Según el informe mensual N-economía de diciembre de 2017 (elaborado por Carlos Novo Díaz, Juan José Méndez y Juan Pardo Fernández), la adopción y uso de nuevas tecnologías sigue creciendo en nuestro país. Internet y telefonía fija mantienen sus cuotas por encima del 20% en 2016, con un 21,8% y ...

 

Según el informe mensual N-economía de diciembre de 2017 (elaborado por Carlos Novo Díaz, Juan José Méndez y Juan Pardo Fernández), la adopción y uso de nuevas tecnologías sigue creciendo en nuestro país. Internet y telefonía fija mantienen sus cuotas por encima del 20% en 2016, con un 21,8% y un 23,2% respectivamente, ambos al alza con respecto a las mediciones anteriores. La telefonía móvil se reduce en 5,4 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2016. Por su parte, la televisión de pago se sitúa en el 12,2% del total del gasto en servicios TIC, aumentando 1,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

La compañía ONTSI ha realizado un estudio de los dispositivos que utiliza la gente para entrar y navegar por internet. Gracias a ello ha conseguido resultados interesantes en los que se determina los dispositivos electrónicos más utilizados y los que menos por la población en general para tener acceso a internet. En primer lugar se coloca el teléfono móvil, el cual se alza muy por encima del resto con un 80,9% de la población utilizando este dispositivo para entrar a internet.

En segundo lugar le sigue el ordenador portátil con un poco más de la mitad de la población (51,7%) utilizándolo para tener acceso a internet. En tercer lugar y seguido muy de cerca está el ordenador de sobremesa con el 46,3% de la población. La tablet, la Smart TV y la videoconsola son los siguientes en esta lista con unas puntuaciones del 32,1%, 10,4% y 5,2% respectivamente, de porcentaje de población que utiliza estos dispositivos para navegar por internet.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts