Miele incrementa la apuesta por su socio coreano Yujin Robot

La alianza persigue el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones de robótica. Para ello Yujin está aumentando su financiación y Miele ha realizado una inversión de 40 millones de euros.

22/12/2017

Miele ha ampliado la colaboración estratégica con la empresa especialista en robótica Yujin Robot. Dicha colaboración comenzó en 2012 con el desarrollo del Scout RX1, el primer aspirador robot para el uso doméstico de Miele, y que fue todo un éxito en el mercado desde que vio la luz en ...

Miele ha ampliado la colaboración estratégica con la empresa especialista en robótica Yujin Robot. Dicha colaboración comenzó en 2012 con el desarrollo del Scout RX1, el primer aspirador robot para el uso doméstico de Miele, y que fue todo un éxito en el mercado desde que vio la luz en 2014. A finales de este año Miele lanzará el Scout RX2, también desarrollado conjuntamente por ambos socios, con un aumento de tres veces la potencia de succión, una navegación más precisa y nuevas funciones, como la transmisión de imágenes en vivo desde el hogar a una tableta o smartphone. La alianza tiene como objetivo desarrollar nuevas aplicaciones en el campo de la robótica. Miele ha realizado una inversión de 40 millones de euros. Por su parte, Yujin Robot, empresa que produce y comercializa productos y componentes robóticos para su uso en hogares, empresas, logística y otras aplicaciones, está aumentando su financiación.

La apuesta de Miele por Yujin es una confirmación de la intención de ambas partes de intensificar y expandir su colaboración. "Tanto con vistas a la gama de productos como a la automatización de la producción, la robótica cada vez es más importante en Miele", ha señalaro Stefan Breit, responsable de tecnología de Miele Group. Por otro lado, Kyung Chul Shin, CEO de Yujin Robot, ve a Miele como un socio fuerte en quien confiar. "Al unir nuestra experiencia y recursos, podemos aprovechar grandes oportunidades en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como aprovechar nuevos mercados", destacó el CEO de la empresa coreana.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts