La digitalización revolucionará el futuro del empleo

Según BBVA Research, la cuarta revolución industrial se diferencia de sus predecesoras por su velocidad de innovación y por la capacidad de “desplazar un gran número de trabajadores en un corto periodo de tiempo”.

19/12/2017

La digitalización acelera la automatización de la fuerza de trabajo y actúa tanto en las tareas abstractas como en las manuales. Una nueva realidad, que según esta entidad bancaria, tiene que ser llevada a cabo mediante "un amplio conjunto de políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, potencien los efectos ...

La digitalización acelera la automatización de la fuerza de trabajo y actúa tanto en las tareas abstractas como en las manuales. Una nueva realidad, que según esta entidad bancaria, tiene que ser llevada a cabo mediante "un amplio conjunto de políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, potencien los efectos positivos a largo plazo del proceso técnico y reduzcan los costes de la transición a corto y medio plazo".

De este cambio se tiene que beneficiar todo el conjunto de la sociedad. BBVA Research destaca también aspectos que serán importantes a raíz de la revolución tecnológica, como la regulación laboral, la movilidad geográfica o la cualificación y formación de las personas. Educación, mercado de trabajo y equidad son los tres ejes clave para fomentar esta digitalización. Por ello, considera necesario invertir en disciplinas STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas…) y flexibilizar el sistema educativo, además de impulsar la formación continua.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts