Navidad, la época del año en la que se produce un elevado número de robos

Con miles de casas vacías durante las fiestas, estas fiestas navideñas son uno de los períodos con mayor tasa de robos de todo el año.

11/12/2017

La época de fiestas viene cargada de reuniones hogareñas con familiares y amigos, pero también es el momento en el que nuestro hogar puede sufrir una visita inesperada y desagradable. El año pasado, se cometieron 112.925 robos con fuerza en domicilios, y el 5 de enero, Día de Reyes, fue ...

La época de fiestas viene cargada de reuniones hogareñas con familiares y amigos, pero también es el momento en el que nuestro hogar puede sufrir una visita inesperada y  desagradable. El año pasado, se cometieron 112.925 robos con fuerza en domicilios, y el 5 de enero, Día de Reyes, fue el día en el que más robos se produjeron en España. Pero no todos los españoles tienen las mismas probabilidades de sufrir un asalto a su hogar. Aquellos que viven en Madrid, Cataluña, Murcia o Valencia están en las ciudades con el mayor número de robos. En cambio, pueden respirar tranquilos aquellos que vivan en Navarra, Galicia, Asturias o Castilla y León, ya que son los lugares en los que menos robos se cometen.
 
Por este motivo, Netatmo presenta sus cámaras de seguridad Presence y Welcome, un nuevo tipo de cámaras inteligente que elevan la seguridad en el hogar el siguiente nivel. Así,  Presence, la cámara de seguridad para el hogar, distingue entre personas, coches y animales. La cámara analiza en tiempo real si alguien merodea por la casa, si un coche accede al garaje o si hay una mascota en el jardín. Presence entiende lo que ve y notifica a los propietarios si detectan un movimiento sospechoso vía móvil. El foco inteligente de la cámara se puede encender de manera manual o a través de la app, incluso puedes programarlo para que se encienda cuando detecte a una persona, un coche, una mascota o de las tres, ayudando así a ahuyentar a cualquier visitante inesperado durante la noche. Por su parte, Welcome, la cámara de seguridad para interior, notifica vía smartphone si hay algún intruso en la casa. En lugar de las habituales alertas por movimiento que requiere que el usuario pierda mucho tiempo revisando todo el vídeo, Welcome envía notificaciones diciendo que un intruso ha sido detectado, añadiendo una fotografía del rostro del ladrón y el vídeo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts