El mercado europeo de impresión sufre un ligero descenso en el tercer trimestre del año

Según los analistas de IDC, en Europa Occidental las ventas de impresoras multifuncionales han caído un 3,2% en unidades durante el tercer trimestre de 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior.

05/12/2017

El mercado de la impresión en Europa Occidental ha registrado una ligera caída de sus ventas en el tercer trimestre de este año, concretamente un 3,2%, alcanzando un total de 5,1 millones de dispositivos vendidos. En general, desde el segundo trimestre de este año, el mercado total de impresoras está sufriendo un declive, ...

 

El mercado de la impresión en Europa Occidental ha registrado una ligera caída de sus ventas en el tercer trimestre de este año, concretamente un 3,2%, alcanzando un total de 5,1 millones de dispositivos vendidos.

En general, desde el segundo trimestre de este año, el mercado total de impresoras está sufriendo un declive, disminuyendo, en el tercer trimestre, en 173.000 unidades menos. Este descenso se debe sobre todo a la mala progresión de los equipos de impresión láser, cuyas ventas han disminuido un 11,4%. Por el contrario, los ingresos de inyección de tinta han aumentado un 9,6% debido al incremento de ventas de los sistemas A3.

En cuanto a las ventas de sistemas de inyección de tinta para ámbito profesional, éstas han aumentado ligeramente y rompen con la tendencia negativa de los cinco trimestres anteriores, creciendo un 0,5%. Los productos multifunción han aumentado un 1,9% en volumen y un 27% en valor. Por su parte, las impresoras multifuncionales de inyección de tinta para empresas representan el 90,3% de las ventas de inyección de tinta en el tercer trimestre 2017, aumentando un 1,2% con respecto al año pasado. En general, los equipos MFP representaron un 85,1% del total de ventas de impresión en Europa Occidental en el tercer trimestre del año, en comparación con el 83,3% del mismo periodo de 2016. Las impresoras multifunción láser y de inyección de tinta han caído un 1,2%, mientras que las impresoras laser y de inyección de tinta han mostrado una disminución del 13,6%.  

"A pesar de un trimestre decepcionante para el sector de la impresión en Europa, hemos observado que los dispositivos láser de alta velocidad han crecido moderadamente", destaca Delphine Carnet, analista senior de investigación del Western Europe Imaging, Hardware Devices y Document Solutions Group de IDC.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts