Hisense reafirma su apuesta por España y Portugal 

La multinacional china recibió a medios especializados de ambos países en Qingdao, su ciudad “natal”, del 4 al 9 de noviembre.

15/11/2017

Hisense, consolidada marca de electrodomésticos y tecnología en China, decidió emprender hace justo 10 años su expansión internacional. Desde entonces, tanto su nombre como productos han ido traspasando fronteras. En el año 2009, Hisense Iberia nació para penetrar en España y Portugal, dos mercados estratégicos para expandir la marca por ...

Hisense, consolidada marca de electrodomésticos y tecnología en China, decidió emprender hace justo 10 años su expansión internacional. Desde entonces, tanto su nombre como productos han ido traspasando fronteras. En el año 2009, Hisense Iberia nació para penetrar en España y Portugal, dos mercados estratégicos para expandir la marca por el sur de Europa y en los que avanza a buen paso y con grandes expectativas.

Para transmitir el papel que juegan ambos mercados, el 4 al 9 de noviembre la multinacional organizó un viaje de medios españoles y portugueses especializados en el sector del electrodoméstico y la tecnología – entre les cuales se encontraba esta publicación - a Qingdao, China, ciudad donde la compañía se fundó en el año 1969. Durante cinco días, los profesionales invitados pudieron conocer en primera persona la envergadura de la compañía en su ciudad de origen pasando por las oficinas centrales, su planta de I+D y sus fábricas.

Encuentro con el vicepresidente Lan Lin

La mañana del 6 de noviembre, los invitados pudieron visitar la Hisense Tower, un edificio más que icónico en Qingdao por su característica arquitectura que alberga las oficinas centrales de la compañía, así como un completo showroom en el que se exponen los principales productos de las distintas áreas y gamas con las que trabaja.

Tras un paseo guiado por él, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer al vicepresidente de Hisense, el doctor Lan Lin, quien aprovechó el encuentro para subrayar cómo de importante se ha convertido el mercado internacional para Hisense – con mención especial a los mercados español y portugués - , una sección que crece "rápidamente" desde hace diez años. Durante más de media hora, Lin hizo un repaso de la evolución de la compañía en dicho mercado, la situación actual, los retos respecto a la competencia existente y las perspectivas del futuro más cercano. En general, el vicepresidente transmitió optimismo: "Hace 10 años, nadie creía en nada de lo que vemos ahora", concluyó.

Una estructura a la altura de la compañía

Durante los días del viaje, Hisense también abrió las puertas a los medios de su centro de I+D, donde nacen todos sus productos, y de las fábricas de lavadoras, frigoríficos, aire acondicionado y televisores. Unas instalaciones de la talla de un "gigante" de los electrodomésticos como Hisense.

Actualmente, la compañía cuenta con 19 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo. Es la tercera marca de televisores a nivel mundial (líder durante 13 años consecutivos en el mercado de televisores chinos) y uno de los principales líderes mundiales en Smart TVs, electrodomésticos y Smartphones. Con más de 75.000 empleados alrededor del mundo, sus productos llegan ya a más de 130 países, habiendo fortalecido su presencia en Europa, Estados Unidos, Australia y África durante los últimos años.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts