La demanda de empleo en el sector de las instalaciones aumentará un 30% en 2017

Nueve de cada 10 alumnos encuentran trabajo.

10/11/2017

En el sector de las instalaciones, existe, a día de hoy, una demanda de trabajadores cualificados que no es fácil de cubrir, y que, según Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía), aumentará un 30% durante 2017. Los datos confirman que en el mercado de las ...

En el sector de las instalaciones, existe, a día de hoy, una demanda de trabajadores cualificados que no es fácil de cubrir, y que, según Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía), aumentará un 30% durante 2017.

Los datos confirman que en el mercado de las instalaciones y la energía hay trabajo y futuro. Así, nueve de cada 10 alumnos desempleados que realizaron un curso de Certificado de Profesionalidad (Gas, Calefacción y Climatización, Electricidad y Frío Industrial) en la Escuela Técnica de Agremia durante 2016 encontraron trabajo en alguna de las casi 2.000 empresas asociadas a esta entidad. Cada año más de 500 jóvenes pasan por sus aulas, talleres y laboratorios en busca de una salida o reinserción laboral.

"Hay que señalar que, según datos del SEPE, la reducción del desempleo está en torno al 24% en el sector de las instalaciones, y esto es debido a la reactivación de la economía y de la actividad inmobiliaria", destacan desde Agremia.

 "La nueva ley de Autónomos incluye una serie de medidas, la mayor parte de ellas relacionadas con la cotización a la Seguridad Social, destinadas a facilitar el emprendimiento", asegura Miguel Ángel Sagredo, asesor jurídico de Agremia.

Entre otras novedades, se amplía a 12 meses la famosa tarifa plana, que reduce la cotización a la Seguridad Social durante el primer año a 50 euros (ampliable a otros 12 en el caso de que se ejerza la actividad en la Comunidad de Madrid) y se reduce a 3 años (actualmente 5) el periodo en el que el nuevo emprendedor no debe haber estado dado de alta como autónomo con carácter previo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts