Las ventas de smartphones en China se contraen un 5% en el tercer trimestre de 2017

Apple crece un 40% después de seis trimestres consecutivos de declive en este país asiático.

02/11/2017

Las ventas de teléfonos inteligentes en China han vuelto a registrar una nueva caída hasta contraerse un 5% en el tercer trimestre de 2017, alcanzando los 119 millones de unidades vendidas, según datos de Canalys. Huawei sigue liderando el mercado chino con un incremento de sus ventas del 23% y 22 millones ...

Las ventas de teléfonos inteligentes en China han vuelto a registrar una nueva caída hasta contraerse un 5% en el tercer trimestre de 2017, alcanzando los 119 millones de unidades vendidas, según datos de Canalys.

Huawei sigue liderando el mercado chino con un incremento de sus ventas del 23% y 22 millones de unidades vendidas, mientras que Oppo ha descendido ligeramente este trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 21 millones de unidades. Vivo, con el 26% de crecimiento se coloca en la tercera posición, superando los 20 millones de unidades. Xiaomi y Apple completan el top 5 de ventas este trimestre.

La sorpresa la ha dado Apple, que tal y como muestran estos datos, parece ser que ha finalizado su mala racha en China, donde sus ventas han crecido un 40%: pasando de los 8 millones en este mismo periodo de 2016 a los 11 millones de este trimestre. Una buena noticia para esta empresa cuyas ventas se habían ralentizado en China desde el lanzamiento del iPhone 6S. A pesar de los últimos lanzamientos, los analistas de Canalys auguran un corto éxito de Apple en el mercado chino.

Mientras estos cinco principales fabricantes continúan fortaleciendo su posición en el mercado chino, la disminución de las ventas de smartphones es uno de los principales motivos de preocupación para muchos proveedores de este país. Los analistas de Canalys aseguran que el último trimestre del año será altamente competitivo y predicen que Xiaomi romperá el domino de Huawei, Oppo y Vivo en el mercado chino.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts