Edesa-Fagor presenta la solicitud de concurso de acreedores

Edesa Industrial, filial de CNA Group y heredera de Fagor Electrodomésticos presentó el viernes concurso de acreedores en el juzgado mercantil de San Sebastián con una deuda que supera los 100 millones de euros.

27/10/2017

Edesa-Fagor se encontraba desde el pasado mes de junio en preconcurso. Finalmente, no ha podido llegar a ningún acuerdo con la banca para refinanciar su deuda. El objetivo de CNA Group es apostar por dar continuidad a Edesa para lo que busca complicidad no sólo con la banca sino con ...

Edesa-Fagor se encontraba desde el pasado mes de junio en preconcurso. Finalmente, no ha podido llegar a ningún acuerdo con la banca para refinanciar su deuda. El objetivo de CNA Group es apostar por dar continuidad a Edesa para lo que busca complicidad no sólo con la banca sino con la MCC, la corporación vasca propietaria de la marca Fagor. Según fuentes de la compañía ya hay negociaciones avanzadas con posibles inversores dispuestos a asumir parte del negocio de Fagor.

Fagor suspendió pagos en 2013 y su producción pasó a ser propiedad de CNA Group (Cata, Nodor, Apelson), empresa que puso en marcha un nuevo proyecto para esta emblemática enseña, aunque finalmente los planes para reflotar la compañía han fracasado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts