Microsoft refuerza su presencia en SIMO Educación

Con una clara apuesta por fomentar el talento y las habilidades digitales, la compañía demuestra cómo ayuda a profesores y alumnos, a través de potentes herramientas para el aula como Office 365 con Teams, Minecraft, la realidad aumentada y mixta, y proyectos STEM.

26/10/2017

Microsoft ha compartido esta semana las novedades de su oferta educativa para impulsar el talento y fomentar el aprendizaje de las competencias y habilidades del siglo XXI en una nueva edición de SIMO Educación. La compañía ha ampliado este año su presencia en la feria con un stand de 220 ...

Microsoft ha compartido esta semana las novedades de su oferta educativa para impulsar el talento y fomentar el aprendizaje de las competencias y habilidades del siglo XXI en una nueva edición de SIMO Educación. La compañía ha ampliado este año su presencia en la feria con un stand de 220 m2 en el que está acompañado por cerca de una treintena de partners del sector educativo.

Así, Office 365, se consolida como la mejor plataforma de colaboración para el entorno de la Educación en nuestro país. En el último año, se ha duplicado la penetración de Office 365 en el aula: "Estamos viviendo una revolución en el mundo de la educación, cuyo factor inductor es, sin duda, la tecnología. La nube está transformando la manera de trabajar en todo el mundo. La escuela, como reflejo de la sociedad, no puede ser ajena a esos cambios y la transformación digital debe partir de ella para preparar a los trabajadores del futuro", señala Oscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica. "Por tanto, el "qué" hay que hacer parece claro y ahora hay que centrarse en el "cómo". Con Office 365 y Windows 10 fomentamos una educación de calidad, en la que las tecnologías y vocaciones STEM están muy presentes".

Entre las novedades más destacadas de la oferta de Microsoft para capacitar a los profesionales del futuro se encuentran nuevas funcionalidades dentro de Office 365, nuevas herramientas cloud, potentes dispositivos con Windows 10 de la mano de sus partners, con los que Microsoft apuesta para que la comunidad docente pueda ahorrar tiempo para dedicarlo a enseñar; así como iniciativas innovadoras en torno a la realidad aumentada y mixta, escenarios 3D aplicados a la educación y proyectos educativos STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) que preparen a los alumnos para la era digital.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts