Los Planes de Siemens en España

La compañía presenta su estrategia de sostenibilidad con un triple enfoque: económico, social y medioambiental

13/12/2012

Siemens España ha creado un Comité de Sostenibilidad –liderado por Enrique Torres- donde se han incluido todas las áreas de la compañía y que servirá como palanca activadora de la estrategia. Una muestra de la importancia que se otorga a esta iniciativa es que el comité estará representado en el ...

Siemens España ha creado un Comité de Sostenibilidad –liderado por Enrique Torres- donde se han incluido todas las áreas de la compañía y que servirá como palanca activadora de la estrategia. Una muestra de la importancia que se otorga a esta iniciativa es que el comité estará representado en el Comité de Dirección de la compañía.

 

En el campo económico, el objetivo de la compañía será crear valor a largo plazo en los sectores en los que desempeña su actividad. En este sentido, sus actividades irán encaminadas a mejorar la competitividad de la industria, ayudar en la sostenibilidad del sistema sanitario, garantizar un consumo energético más eficiente y diseñar ciudades más habitables.

 

En el aspecto social, el Plan de acción se centrará en el fomento de la formación de los más jóvenes, así como en la promoción de los conocimientos relacionados con la tecnología. "Nuestra sociedad tiene un déficit de alumnos interesados por la ciencia o los contenidos tecnológicos y nosotros, como empresa líder en estos campos, queremos contribuir a solventar esta situación". En este sentido, cabe destacar el fomento de la formación dual donde la compañía cuenta con una experiencia de más de 20 años. Además, de las actividades que ha venido desarrollando, este año ha firmado convenios con varias administraciones regionales para el fomento de este tipo de enseñanza.

 

Por otro lado, Siemens ha firmado un acuerdo con Junior Achievement para lanzar un Plan de Voluntariado con el que desarrollar de manera conjunta diferentes programas educativos para alumnos desde Primaria hasta Bachillerato. Más de 40 voluntarios compartirán su tiempo con casi 450 alumnos a los que explicarán la importancia de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el cuidado de nuestros recursos, el emprendimiento o la innovación.

 

Por último, los expertos de Siemens trabajan en un modelo de desempeño ambiental que tenga en cuenta inputs financieros, clientes, procesos, empleados, etc,. En este aspecto, cabe destacar la apuesta por la movilidad sostenible, así como la creación de una red de coches eléctricos para los desplazamientos de los empleados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts