Buena marcha para el PAE Hogar

La mayoría de los productos que forman parte del PAE Hogar han experimentado crecimientos tanto en unidades como en valor. Las únicas notas negativas las encontramos en los limpiaventanas y las máquinas de coser.

11/10/2017

El PAE ha sido uno de los pocos subsectores del Hiper Sector Electro Hogar que ha conseguido seguir de pie ante la embestida de la crisis. Ha sido el gran superviviente frenando los pies de las caídas de las ventas con grandes dosis de innovación, diseño y funcionalidad. Los fabricantes del ...

El PAE ha sido uno de los pocos subsectores del Hiper Sector Electro Hogar que ha conseguido seguir de pie ante la embestida de la crisis. Ha sido el gran superviviente frenando los pies de las caídas de las ventas con grandes dosis de innovación, diseño y funcionalidad.

Los fabricantes del Pequeño Aparato Electrodoméstico siguieron confiando en este subsector y apostaron por invertir grandes esfuerzos en apostar por el PAE, y en las cifras se ven los resultados. Los fabricantes han tenido fe, fe en sus productos, fe en el subsector y los consumidores han correspondido manteniendo las ventas en el camino verde.

El PAE cerró 2016 con una facturación de 957 millones de euros; lo que supone un notable crecimiento del 7,92%. De hecho, es el crecimiento más alto de todos los segmentos que conforman el Hiper Sector Electro Hogar.  Aunque debemos destacar que éste crecimiento se distancia sustancialmente del experimentado en 2016, año en que la facturación creció un 13%.  Pero no debemos quedarnos con el concepto de que el crecimiento de 2016 ha sido inferior que el del año anterior, debemos pensar en que sigue creciendo –y lo hace a buen ritmo-. Si nos centramos en los resultados conseguidos por los productos que forman el PAE Hogar, vemos que la mayoría de ellos se tiñen de color verde.

Únicamente los limpiaventanas y las máquinas de coser se pasan a la "zona roja". El mejor comportamiento lo encontramos en los aparatos de calefacción. Tanto en unidades como en valor han experimentado crecimientos en 2016 con respecto al año anterior. El pasado año se vendieron un 25% más de unidades y su facturación creció un 32%.  También aumentaron sus ventas las vaporetas -9% en unidades y 14% en valor-, así como los aspiradores (5% en ventas y 7% en unidades).

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts