La integración de tabletas en el aula mejora las competencias del alumnado

Según un estudio llevado a cabo por lacompañía, el uso de dispositivos móviles mejora la competencia digital, la competencia en comunicación lingüística y el proceso de “aprender a aprender”.

02/10/2017

Con el objetivo de conocer el impacto que tiene la tecnología móvil en el aula y los beneficios que aporta al aprendizaje y al desarrollo de competencias, Samsung Electronics ha impulsado el estudio "Tabletas en educación. Hacia un aprendizaje basado en competencias", realizado por la doctora en Tecnología Educativa Mar ...

Con el objetivo de conocer el impacto que tiene la tecnología móvil en el aula y los beneficios que aporta al aprendizaje y al desarrollo de competencias, Samsung Electronics ha impulsado el estudio "Tabletas en educación. Hacia un aprendizaje basado en competencias", realizado por la doctora en Tecnología Educativa Mar Camacho. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Samsung Smart School, que se inició en el curso 2014-2015 como fruto de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas. La investigación se ha centrado en el análisis del impacto que tiene el uso de tabletas en el rendimiento académico de los estudiantes y en las mejoras en los resultados de las tres competencias clave identificadas para el estudio. Para ello se han seleccionado tres competencias identificadas como clave para el siglo XXI, tales como la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital y la competencia de "aprender a aprender". Según afirma Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los datos del estudio señalan que "la tecnología móvil apoya la transformación metodológica necesaria y contribuye a la mejora de las competencias del alumnado. Gracias al uso de tabletas, los estudiantes pueden personalizar su aprendizaje, tener experiencias atractivas siendo además protagonistas de su propio aprendizaje". Por su parte Celestino García, vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics, afirmó que "en Samsung creemos que la tecnología es un medio, no un fin. Un medio imprescindible en la educación del siglo XXI que debe ser utilizado de forma correcta. Nuestros esfuerzos en el programa de Samsung Smart School se centran en poner a disposición de alumnos y profesores la tecnología que disponemos".    

El Proyecto Samsung Smart School se inició en el curso 2014-2015 como resultado de un acuerdo de colaboración entre el departamento de Ciudadanía Corporativa de Samsung, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas. Desde el comienzo del programa hasta junio de 2017 han participado un total de 82 aulas tecnológicas de 35 centros educativos públicos españoles en 16 Comunidades Autónomas y en Ceuta y Melilla.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts