Siemens muestra su tecnología para Smart Cities en 13 ciudades españolas

El pasado 26 de septiembre se inició en Madrid el tour "Crear lugares perfectos", que va a recorrer, hasta el 9 de noviembre, las principales ciudades españolas.

27/09/2017

Siemens ha presentado hoy el tour "Crear Lugares Perfectos", que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante, que se convierte en una exposición de tecnologías y demostraciones prácticas, expertos ...

Siemens ha presentado hoy el tour "Crear Lugares Perfectos", que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante, que se convierte en una exposición de tecnologías y demostraciones prácticas, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras. Este tour ha comenzado en Madrid, en un acto con presencia institucional del Ayuntamiento de Madrid y en el que la presidenta de la compañía, Rosa García, resaltó que "la tecnología digital que ya existe en campos como la edificación, la movilidad, la generación y distribución de energía o la resiliencia eleva el grado de habitabilidad de las grandes urbes y ayuda a sus gestores a tomar las mejores decisiones para gestionar los recursos siempre escasos". Tras el estreno de Madrid, este smart city hub pondrá rumbo a Toledo, Málaga, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valladolid, Gijón y Vigo, hasta llegar el 9 de noviembre a La Coruña, ciudad en la que concluirá.

El objetivo de este proyecto es que los ciudadanos, instituciones y empresas conozcan los últimos avances en digitalización dentro de las ciudades para convertirlas en lugares perfectos para trabajar, vivir, desplazarse, aprender, etc. Cabe señalar que, desde el año 2009, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, lo que significa que las urbes crecen a un ritmo de dos habitantes por segundo. Se estima que en el año 2050, aproximadamente el 70% de la población mundial vivirá ya en ciudades y, desde el año 2025, habrá en el mundo 37 megaciudades que acogerán, por sí solas, al 14% de la población mundial. Esta situación genera una serie de problemas de gestión en las grandes urbes derivados de acoger y dar diferentes servicios a millones de personas cada día. Por ello, el tour va a mostrar cómo, a través de soluciones digitales en materia de protección, seguridad, sostenibilidad, abastecimiento, control, edificación o movilidad, se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Construcción rentable y sostenible
A través de plataformas como Synco IC, un sistema basado en la nube y gestionado desde un móvil, tableta o PC, es posible contar con una visión general del edificio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con este tipo de sistemas es posible también monitorizar y operar a distancia, ya que aporta una conectividad fácil, asequible y un acceso seguro. Por ello, la red de seguridad de Siemens (SiSeNet) permite un acceso seguro, gracias a tecnologías de encriptación en la gestión, operación y diagnóstico de sistemas de monitorización de edificios. Por otro lado, Siemens cuenta con un sistema de protección, AFD (Arc Fault Detector) que detecta cualquier fallo de arco en serie y evita incendios. Asimismo, Siemens cuenta con tecnología inteligente para proteger un edificio y extinguir, en caso necesario, el incendio. Para la detección, cuenta con Sinteso y Cerberus Pro, dos sistemas compuestos por detectores inteligentes e inmunes a falsas alarmas. También en el campo de la construcción, otra de las tecnologías que se expondrán es el Desigo CC, un sistema que consolida desde calefacción, ventilación y climatización, hasta seguridad, protección contra incendios, iluminación y gestión de energía en una única interfaz de usuario. Esto permite gestionar, controlar y analizar todos los flujos de datos, el consumo y el estado de todas las habitaciones de forma centralizada.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts