La bonanza del sector de las tabletas altera las estrategias para 2013

La competencia de Apple cambia el enfoque y se centrará en los Touch Notebook y PC Ultra-Slim en el próximo año

17/12/2012

Mayor adopción de tabletas, fuerte liderazgo de Apple, y el surgimiento de nuevos actores como Google y Microsoft están cambiando el panorama de la competencia en el mercado de PC móvil. Como resultado, los jugadores que están dentro de esta cadena de suministro (fabricantes de pantallas, OEM y marcas) han ...

Mayor adopción de tabletas, fuerte liderazgo de Apple, y el surgimiento de nuevos actores como Google y Microsoft están cambiando el panorama de la competencia en el mercado de PC móvil. Como resultado, los jugadores que están dentro de esta cadena de suministro (fabricantes de pantallas, OEM y marcas) han modificado sus estrategias de negocio para aprovechar sus puntos fuertes y mantener la cuota de mercado.

 

"Con los cambios que están teniendo lugar en el segmento de ordenadores portátiles, existentes relaciones en la cadena de suministro que pueden ser interrumpidas debido a los conflictos en la competencia", señaló Jeff Lin, Value Chain Analyst de NPD DisplaySearch. "Por ejemplo, Samsung Display tiene previsto mejorar su portfolio PC móvil para sus clientes mediante la reducción de su participación en Apple y aumentando el apoyo a clientes externos, como Amazon y Barnes & Noble".

 

Añade Lin: "Además, el cambio de los portátiles táctiles a dispositivos ultra-slim será la clave para los competidores de PC móviles de Apple en 2013. Mientras que capturar una porción más grande de estos segmentos de mercado será un reto, los competidores requerirán compromisos sólidos de sus proveedores de cadena de suministro (proveedores de pantallas y OEM) para asegurar la capacidad y el coste bajo. Por ejemplo, HP, Lenovo, Samsung y Acer han reducido los precios de sus notebooks ultra delgados con la esperanza de luchar mejor contra la competencia".

 

Según el informe cuatrimestral de NPD DisplaySearch Quarterly Mobile PC Value Chain Report, Apple fue el líder indiscutible en el mercado de PC móvil, cuyas ventas de tabletas representan el 84% del total de las ventas de PC móviles en el cuatrimestre, principalmente fabricados por Foxconn. HP ocupa el segundo lugar en la categoría, que incluye notebooks, tabletas y PC ultra-slim, con Quanta capturando la mayor parte de la producción global de HP (alrededor del 33%).

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts