El Corte Inglés aprueba la absorción de Hipercor

La operación trata de mejorar su oferta comercial, evitar redundancias y lograr sinergias. Además, se ha nombrado a Víctor del Pozo como consejero.

30/08/2017

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado la fusión por absorción de la filial de hipermercados Hipercor con los grandes almacenes. Esta operación persigue mejorar su oferta comercial, evitar redundancias y lograr sinergias, tanto en el área de compras como en el de ventas. Además, ha aprobado ...

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado la fusión por absorción de la filial de hipermercados Hipercor con los grandes almacenes. Esta operación persigue mejorar su oferta comercial, evitar redundancias y lograr sinergias, tanto en el área de compras como en el de ventas. Además, ha aprobado el nombramiento como consejero del director de Retail, Víctor del Pozo, ejecutivo de la casa que ocupará la vacante dejada por Leopoldo del Nogal. Por otro lado, los accionistas también han ratificado el nombramiento como consejero de Jesús Nuño de la Rosa, que fue acordado por el consejo en marzo. Ambos directivos han ido escalando posiciones en los órganos de decisión del grupo, ya que ambos son consejeros delegados solidarios de Sfera.

En cuanto a la integración de Hipercor, cabe señalar que esta operación no afectará a las respectivas plantillas, además de que, desde el grupo, se defiende que al facilitar la vida al cliente subirán las ventas. Asimismo, Hipercor mantendrá su marca e identidad visual y continuará su apuesta por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación, de tal manera que continuará con la presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación. Durante la Junta, el presidente del grupo, Dimas Gimeno, afirmó que se está trabajando en reordenar los hipermercados para potenciar el área de alimentación y evitar redundancias con las ofertas de El Corte Inglés. El objetivo final es aprovechar sinergias, optimizar recursos y aumentar la rentabilidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts