Kaspersky Lab alerta de los peligros del "ciberpostureo"

La compañía aconseja no utilizar nunca las funcionalidades de geolocalización de apps como Instagram, Twitter o Facebook.

28/08/2017

A la mayoría de usuarios de redes sociales les encanta subir sus fotos, comentarios o incluso hacer check in en de los sitios a los que acude para que sus amigos les sigan la pista, todo ello a través de redes sociales como Facebook, Foursquare, Yelp o cualquier otra aplicación. ...

A la mayoría de usuarios de redes sociales les encanta subir sus fotos, comentarios o incluso hacer check in en de los sitios a los que acude para que sus amigos les sigan la pista, todo ello a través de redes sociales como Facebook, Foursquare, Yelp o cualquier otra aplicación. Pero si esta acción incluye coordenadas de GPS precisas ya no es tan buena, ya que existen riegos importantes al mostrar dichos datos en las redes sociales. Por ello, Kaspersky Lab, en colaboración con Fundación Alia2, puso en marcha el proyecto Familia Segura (www.familiasegura.es), con el objetivo de concienciar y educar a padres, niños y centros educativos sobre los riesgos que conlleva un uso irresponsable de Internet, cómo abordar estos temas en el entorno familiar y familiarizarse con algunas de las tecnologías que puedan ayudar a minimizar estos riesgos.

De esta manera señala la importancia de tener en cuenta una serie de riesgos que se corren, si bien todo ello no significa que no se puedan utilizar estas plataformas tan populares, pero es necesario tomar una serie de precauciones, entre las que destacan:

1.    En primer lugar, es aconsejable compartir cierto tipo de información solo con un grupo de amigos restringido.

2.   Así como no utilizar nunca las funcionalidades de geolocalización de apps como Instagram, Twitter o Facebook, así como asociar tu cuenta Foursquare a la de Twitter.

3.    Si están activas, deshabilita esas opciones lo antes posible.

4.    Si tienes hijos, explícales cómo utilizar correctamente estas funcionalidades, centrándote en los riesgos que existen en compartir información personal en las redes sociales, sobre todo las que pueden difundir información de la localización.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts