ANGED: "La ley de Comercio catalana solo otorga ventaja competitiva al ecommerce"

Las grandes superficies, a través de la Anged, aseguran que la reducción de las horas de apertura perjudica a los consumidores y que otorga una ventaja competitiva al comercio online.

02/08/2017

La lucha sigue en Cataluña. Tras la aprobación de la Ley de Comercio catalana, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha asegurado que se trata de una ley "anacrónica" que perjudica a las tiendas físicas y que otorga, únicamente, una ventaja competitiva al comercio online. Desde la ...

La lucha sigue en Cataluña. Tras la aprobación de la Ley de Comercio catalana, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha asegurado que se trata de una ley "anacrónica" que perjudica a las tiendas físicas y que otorga, únicamente, una ventaja competitiva al comercio online. Desde la ANGED aseguran que "esta ley queda al margen de los profundos cambios que vive hoy el consumo y el rápido avance de la transformación digital".

La ley, aprobada el pasado jueves, impone un máximo de 75 horas semanales -15 horas menos que la ley actual que era de 90 horas- y limita a ocho domingos y festivos la apertura de los centros. Además, se tendrá que cerrar a las nueve de la noche entre octubre y mayo y a las diez en los meses de verano. "La ley, que  no tiene en cuenta la existencia del comercio online y sigue anclada en la legislación comercial proteccionista de los años 80".

Desde ANGED aseguran que esta ley restrictiva perjudica a millones de consumidores que, por distintos motivos, necesitan horarios comerciales más amplios para poder conciliar su vida laboral, personal y de ocio. Advierten también que gran parte de estas limitaciones y restricciones a la actividad comercial se convierten de facto en un elemento que perjudica la competitividad y el empleo del comercio físico frente al comercio online. Además, como ha reiterado la Autoridad Catalana de la Competencia, el proteccionismo aplicado desde principios de los noventa, lejos de beneficiar al pequeño comercio, ha impedido su modernización.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts