Samsung y la UAB hacen posible la primera guía académica de realidad virtual de España

Los miembros de la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain podrán solicitar un ejemplar de forma gratuita en formato digital.

02/08/2017

Samsung Dev Spain, comunidad local de desarrolladores y profesionales de la industria del contenido digital impulsada por Samsung Iberia, y el Máster de Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han publicado la primera guía académica de realidad virtual (RV) de España: Realidad Virtual: reflexión y guía práctica. ...

Samsung Dev Spain, comunidad local de desarrolladores y profesionales de la industria del contenido digital impulsada por Samsung Iberia, y el Máster de Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han publicado la primera guía académica de realidad virtual (RV) de España: Realidad Virtual: reflexión y guía práctica. El objetivo del documento es ofrecer una panorámica general de los temas más importantes relacionados con la realidad virtual, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

En esta guía, que está disponible de forma gratuita en digital para los miembros de la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain, se examinan cuestiones relacionadas con la naturaleza de la realidad virtual y los cambios que este nuevo medio implica para el estatus de espectador.

De esta forma, el documento incluye capítulos específicos dedicados a la narrativa, la filmación, el sonido y la edición de proyectos RV. También se analizan en detalle algunos de los proyectos del sector más destacados en diversos campos como el entretenimiento, la creación artística, el periodismo inmersivo o la filantropía.

La publicación se dirige a realizadores audiovisuales interesados en introducirse en el mundo de la RV, pero también puede ser una fuente de información útil para cualquier persona interesada en esta nueva tecnología. La guía trata de ofrecer una panorámica de las aplicaciones prácticas más conocidas de la RV, ahora que este medio está en pleno desarrollo.

Esta eclosión del mercado de la realidad virtual está siendo posible gracias a visores como Gear VR, las gafas de realidad virtual compatibles con dispositivos Samsung, desarrolladas en colaboración con Oculus, la compañía pionera en esta industria propiedad de Facebook. Coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo teléfono buque insignia de la multinacional tecnológica, Samsung Galaxy S8, llegó al mercado un nuevo modelo de Gear VR con mando de control incorporado.

Para acceder a esta guía académica de realidad virtual, los creadores y desarrolladores interesados únicamente tienen que darse de alta en Samsung Dev Spain en este formulario. Una vez que hayan creado su cuenta, tan solo tendrán que solicitar la guía en el correo admin@samsungdevspain.es.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts