Newskill Shiuni: Google Cardboard con las manos libres

Unas gafas de realidad para smartphone adaptables y cómodas por un precio módico. El mando a distancia, su único fallo importante, aunque prescindible a efectos prácticos.

29/12/2016

El principio de las gafas de realidad virtual es simple: necesitamos una pantalla que se presente ante nuestros ojos cerrada dentro de una caja que nos impida ver cualquier otra cosa, que será dividida por la mitad y presentada de tal forma que esta división quede entre nuestros ojos. El ...

El principio de las gafas de realidad virtual es simple: necesitamos una pantalla que se presente ante nuestros ojos cerrada dentro de una caja que nos impida ver cualquier otra cosa, que será dividida por la mitad y presentada de tal forma que esta división quede entre nuestros ojos. El último elemento que nos falta son unas lentes entre nuestros ojos y las dos partes de la pantalla, cuya función es ampliar el ángulo de visión, brindándonos la sensación de que la imagen de la pantalla ocupa todo nuestro campo visual.

En la pantalla partida se muestran dos imágenes, prácticamente idénticas pero que en cada lado están ligeramente desplazadas respecto al otro, de forma que la combinación de ambas "engaña" al cerebro para hacerle ver los objetos plasmados en tres dimensiones.

Básicamente, tenemos dos tipos de gafas de realidad virtual: por una parte las completas, que incluyen pantalla y sistema de sonido, y por otra las que solamente disponen de las lentes y utilizan un smartphone para generar tanto las imágenes como el sonido. Las Newskill Shiuni son de este último tipo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts