The Last Guardian ¿ha valido la pena esperar una década?

Ubicada en un universo muy cuidado, esta aventura que versa sobre la amistad va más allá de lo que es un videojuego común, para convertirse en una verdadera obra de arte.

06/12/2016

Diez años, ese es el tiempo que le ha tomado al perfeccionista de Fumito Ueda materializar su magna creación, un gran lapso de tiempo nada habitual en la industria del videojuego pero que tampoco es exclusivo de este videojuego (y, si no, recordemos la década de Too Human o los ...

Diez años, ese es el tiempo que le ha tomado al perfeccionista de Fumito Ueda materializar su magna creación, un gran lapso de tiempo nada habitual en la industria del videojuego pero que tampoco es exclusivo de este videojuego (y, si no, recordemos la década de Too Human o los seis años de Star Wars: The Old Republic).

Pero es que, además del perfeccionismo de Ueda, que ha firmado dos títulos con Sony (Ico y Shadow of the Colossus), el dilatado periodo de desarrollo de The Last Guardian responde a que el Team Ico (nombre que recibe su equipo de desarrollo por su responsabilidad en el diseño del juego Ico) ha pisado un terreno hasta ahora poco explorado, yendo un paso más allá del videojuego tradicional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts