Las ventas mundiales de dispositivos disminuirán un 0,3%, según Gartner

En la actualidad, los compradores de dispositivos priorizan la calidad y la funcionalidad.

13/07/2017

Gartner prevé que los envíos mundiales de PCs, tabletas y teléfonos inteligentes superen los 2.300 millones de unidades en 2017, lo que va a suponer un descenso del 0,3% desde 2016, si bien la consultora considera que el mercado vuelva a crecer en 2018 con un aumento del 1,65 en ...

Gartner prevé que los envíos mundiales de PCs, tabletas y teléfonos inteligentes superen los 2.300 millones de unidades en 2017, lo que va a suponer un descenso del 0,3% desde 2016, si bien la consultora considera que el mercado vuelva a crecer en 2018 con un aumento del 1,65 en los envíos. "En general, el crecimiento de los envíos del mercado de dispositivos es estable por primera vez en muchos años. Los envíos de PC son ligeramente más bajos, mientras que los envíos telefónicos son ligeramente superiores, lo que conduce a una pequeña revisión a la baja de los envíos respecto al pronóstico anterior", ha destacado Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. Así, los envíos de PC están bajando a un ritmo del 3% en 2017, pero la tasa de disminución es más lenta que en los últimos años, aliviado por las compras para reemplazar el sistema operativo Windows 10. Por el contrario, los precios de componentes como la memoria DRAM y discos duros SSD siguen aumentando. A su vez, el impacto de fijar precios de componentes en PCs se está reduciendo para los compradores, ya que los productores están absorbiendo parte del costo en sus márgenes.

Por otro lado, los envíos de teléfonos inteligentes crecerán un 55 en este 2017, alcanzando casi 1.600 millones de unidades. Sobre todo, porque el usuario final continúa cambiando sus teléfonos de bajo costo por teléfonos inteligentes "básicos" y "premium" de mayor precio. El mercado de teléfonos inteligentes depende ahora más de nuevos dispositivos que ofrecen algo diferente, ya que los usuarios están ampliando sus ciclos de compra y necesitan sentirse atraídos para cambiar de dispositivo. Para Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner, el crecimiento continuo de los smartphones en 2017 "también dependerá en gran medida de la próxima edición del iPhone de Apple, que debería traer actualizaciones de diseño y características más drásticas que las últimas iteraciones". Los anuncios recientes de Apple indican que algunas nuevas tecnologías y funcionalidades también podrían aparecen en el próximo iPhone en áreas como la realidad aumentada.

De igual manera, se espera que el mercado "básico" de teléfonos inteligentes registre 686 millones de envíos en 2017, es decir, un 6,8% más que en 2016. "Los consumidores han aceptado el valor alcanzado por las mejores capacidades de los teléfonos inteligentes básicos en comparación con los dispositivos de gama baja. Los precios medios de venta de los smartphones de gama media y alta continúan aumentando", apuntó Cozza.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts