España ha reciclado un millón de toneladas de residuos electrónicos desde 2005

Nuestro país cuenta con más de 52.000 puntos de recogida de este tipo de residuos y más de 2.800 empresas dedicadas a dicha actividad.

23/06/2017

Los sistemas colectivos de recogida y reciclaje de residuos electrónicos que operan en nuestro país han gestionado un millón de toneladas de residuos electrónicos desde la entrada en vigor de esta obligación en 2005. Así se ha destacado durante la celebración del I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos ...

Los sistemas colectivos de recogida y reciclaje de residuos electrónicos que operan en nuestro país han gestionado un millón de toneladas de residuos electrónicos desde la entrada en vigor de esta obligación en 2005. Así se ha destacado durante la celebración del I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (RAEE), que comenzó ayer en Antequera a iniciativa de todos los sistemas dedicados a esta actividad, entre ellos la plataforma medioambiental Recyclia. Asimismo, en la inauguración del encuentro se destacó que solo en 2016, OfiRaee, la plataforma de coordinación de estos sistemas con la Administración autonómica, los entes locales y los puntos limpios, ha certificado el correcto reciclaje de 235.000 toneladas. Con este volumen, los sistemas superaron, el año pasado, el objetivo obligatorio de recogida del 45% del peso medio de los aparatos puestos en el mercado los tres años anteriores.

Por ello, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, afirmó que estas cifras "demuestran la eficacia de los sistemas colectivos, modelo que ya cuenta con el respaldo del 95% de los fabricantes de aparatos para cumplir con su obligación de reciclar los aparatos que ponen en el mercado". Asimismo, se ha señalado el potencial socioeconómico del sector del reciclaje electrónico de España, que cuenta con más de 52.000 puntos de recogida y más de 2.800 empresas. Por último, destacar que, además de Recyclia, a través de sus fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum, el congreso, que finaliza hoy, está promovido por Ambilamp, Ecolec, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts