El 25% de los bancos tiene problemas para verificar la identidad de sus clientes por internet

El phishing contra clientes y el uso de credenciales de clientes para llevar a cabo actividades fraudulentas son los principales tipos de ataque.

13/06/2017

El último informe de Kaspersky Lab, Financial Institutions Security Risks, sobre riesgos de seguridad en instituciones financieras, ha puesto de manifiesto que el 24% de los bancos en todo el mundo tropieza con la identificación de sus clientes a la hora de ofrecer servicios bancarios digitales y por internet. Así, ...

El último informe de Kaspersky Lab, Financial Institutions Security Risks, sobre riesgos de seguridad en instituciones financieras, ha puesto de manifiesto que el 24% de los bancos en todo el mundo tropieza con la identificación de sus clientes a la hora de ofrecer servicios bancarios digitales y por internet. Así, con más de la mitad de los bancos (59%) señalando que, en los próximos tres años, van a tener pérdidas financieras por fraudes, Kaspersky Lab advierte que la verificación de la identidad de un usuario debe ser un elemento central en sus estrategias de ciberseguridad. El creciente uso de la banca móvil y por internet está haciendo que los clientes no sólo sean las víctimas de fraudes financieros, sino que se hayan convertido en un punto importante de acceso para los ataques dirigidos contra los canales digitales de la banca. De hecho, el estudio de Kaspersky Lab, de 2016, apuntaba que el 30% de los bancos sufrieron incidentes de seguridad que afectaron a los servicios bancarios por Internet, con el phishing y el uso de credenciales de clientes como los principales factores detrás de los ataques.

Además del doble factor de autenticación y de otros procedimientos de seguridad utilizados por entidades financieras, Kaspersky Lab recomienda implementar soluciones dedicadas que ayuden a identificar si una persona está autorizada, sin tener que pedir al usuario acciones adicionales. En este sentido, la plataforma de Kaspersky para prevención de fraudes (Kaspersky Fraud Prevention Platform) acumula y analiza en la nube big data anonimizado y despersonalizado sobre la conducta del usuario, el dispositivo, el entorno e información de las sesiones. Risk Based Authentication (RBA) evalúa los posibles riesgos antes del login del usuario, mientras que Continuous Session Anomaly Detection identifica tomas de control de cuentas, lavado de dinero, herramientas automatizadas o cualquier otro proceso sospechoso durante la sesión.
 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts