El Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA celebrán el IV centenario de la Plaza Mayor con Retrátate

Los días 16, 17 y 18 de junio, la Plaza Mayor se convertirá en un set fotográfico en el que cinco reconocidos fotógrafos retratarán a los madrileños y visitantes que acudan al emblemático enclave madrileño con un Samsung Galaxy S8.

12/06/2017

Samsung colabora con PHotoESPAÑA por séptimo año consecutivo, un festival que celebra su vigésima edición y que coincide con el aniversario de uno de los enclaves más significativos de la ciudad de Madrid, la Plaza Mayor, que celebra este año su IV centenario. Por ello, para celebrar ambos aniversarios, el ...

Samsung colabora con PHotoESPAÑA por séptimo año consecutivo, un festival que celebra su vigésima edición y que coincide con el aniversario de uno de los enclaves más significativos de la ciudad de Madrid, la Plaza Mayor, que celebra este año su IV centenario. Por ello, para celebrar ambos aniversarios, el Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA unen sus esfuerzos y organizar ¡Retrátate!, una actividad para todos los públicos que convertirá a madrileños y visitantes en protagonistas de un relato fotográfico de la Plaza Mayor, los próximos 16, 17 y 18 de junio. De esta manera, cinco fotógrafos profesionales poblarán ese fin de semana la Plaza Mayor en dos estudios fotográficos, instalados en contenedores marítimos y también a pie de calle, para retratar a todas las personas que se animen a convertirse en modelos fotográficos por un día con un Samsung Galaxy S8.

La fachada de la Casa de la Panadería se convertirá en el museo improvisado que albergará la exposición de una selección de 16 retratos entre todos los que se tomen durante la actividad. La exhibición estará expuesta en la Plaza Mayor desde el 29 de junio hasta el 27 de agosto, con las fotografías de los fotógrafos Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota realizarán sus imágenes con móviles Samsung Galaxy S8. Todos los retratos tomados se subirán a la galería virtual en tiempo real durante los días de la actividad, una plataforma que se mantendrá activa hasta la clausura de PHotoESPAÑA. Cabe destacar que PHotoESPAÑA ofrecerá, por primera vez en la historia del festival, la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual. En el marco de Retrátate, y durante todo el fin de semana, los visitantes que acudan a la Plaza Mayor podrán vivir la experiencia de sumergirse en la esencia de la Plaza Mayor con el proyecto Suite Selfie, realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero. Este proyecto, que se podrá disfrutar gracias a la tecnología de las gafas Samsung Gear VR, es una pieza audiovisual inmersiva 360º donde se ilustra y reflexiona sobre el uso cotidiano de la imagen como lenguaje y de la fotografía democratizada hasta el punto de convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts