Miele ha reducido un 20% su gasto energético desde el año 2000

La eficiencia energética es el tercer factor más demandado para comprar un electrodoméstico.

07/06/2017

A pesar de que Miele ha aumentado su producción un 70% desde el año 2000, también ha conseguido reducir su gasto energético en un 20%, lo que indica la importancia que la compañía otorga a fabricar y producir electrodomésticos que respeten el medioambiente y sean cada vez más eficientes. La ...

A pesar de que Miele ha aumentado su producción un 70% desde el año 2000, también ha conseguido reducir su gasto energético en un 20%, lo que indica la importancia que la compañía otorga a fabricar y producir electrodomésticos que respeten el medioambiente y sean cada vez más eficientes. La preocupación por el medioambiente es una constante que traspasa la celebración de este Día Mundial y se hace cada vez mayor en todos los ámbitos de actividad. Por ello, según un estudio realizado por Miele entre los consumidores, la ecoeficiencia es un factor que cada vez influye más en la decisión del compra siendo, hoy en día, el tercer criterio más relevante a la hora de tomar una decisión, tras la marca y el precio. En este sentido, Miele diseña, produce y distribuye sus electrodomésticos, desde hace años, pensando en la sostenibilidad del planeta, además de que invierte, constantemente, en I+D para que sus productos consuman la menor cantidad posible de agua y energía.

Por otro lado, según el informe de sostenibilidad de Miele (que la compañía publica cada dos años), en el último ejercicio fiscal contemplado en el mismo (2014), se invirtieron 1,6 millones de euros en la protección del medio ambiente. Aproximadamente, el 93% de los residuos que produce Miele son reciclables y desde el año 2000 ha reducido sus emisiones de C02 de energía consumida por tonelada de producto en un 64%, cifra que quiere seguir mejorando en los próximos años. Además, uno de los propósitos de Miele en materia de sostenibilidad es aumentar su catálogo de productos con la máxima calificación energética. Actualmente, cuenta con una gran proporción de lavavajillas y lavadoras A+++ y A++, y otros muchos electrodomésticos A+.

Con ello, los principales objetivos de Miele para los próximos años se centran en mejorar los estándares de sostenibilidad, incrementar al 95% los deshechos que pueden reciclarse y bajar el consumo de agua al 5%. Mientras, a medio plazo, Miele seguirá innovando para mejorar el diseño de sus aparatos para que se pueda usar energía de fuentes renovables. El catálogo de productos se ampliará incluyendo, entre otros, secadoras que funcionan con energía solar y lavavajillas con programas especiales que utilizarán agua calentada gracias a paneles, sin necesidad de usar energía eléctrica adicional para su calentamiento. Estas mejoras supondrán un ahorro del 90% de energía. Asimismo, cabe señalar que Miele participa, activamente, en diversos proyectos relacionados con el desarrollo sostenible apoyando iniciativas en las que colabora con arquitectos y urbanistas para aportar su visión y conocimiento en aspectos en los que los electrodomésticos pueden ser más sostenibles e integrarse mejor en las viviendas del futuro.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts