El SIL 2017 celebra una nueva edición apostando por la innovación

El evento recupera “La Nit de la Logística”, la gran cena de gala del sector donde se entregarán los galardones que reconocerán a aquellas empresas más destacadas.

02/06/2017

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su 19ª edición del 6 al 8 de junio de 2017, en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se ha presentado con la presencia de Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el ...

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su 19ª edición del 6 al 8 de junio de 2017, en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se ha presentado con la presencia de Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, y Blanca Sorigué, directora general del SIL. Esta 19ª edición se presenta con un aumento del 5% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la feria que centra todo su interés en la logística y la entrega como aspectos claves de todo negocio eCommerce y de la Multicanalidad. El SIL 2017, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, contará con más de 600 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 38 países distintos. El SIL 2017, que contará con Andalucía como comunidad autónoma invitada, ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados brutos, presentará 120 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial y 210 actos privados de empresas.

Una de las grandes novedades de esta edición es que recuperará la celebración de "La Nit de la Logística" tras siete años de ausencia. La Estación de Francia de Barcelona será el escenario de una gran cena de gala, patrocinada por el Grupo Fomento. Dentro de "La Nit de la Logística" se entregaran los Premios SIL 2017 que quieren reconocer a aquellas empresas que han destacado por haber acometido proyectos logísticos sostenibles, innovadores o que hayan transformado su cadena de suministro. Por otro lado, el SIL 2017 también realiza una firme apuesta por la innovación y acogerá, por primera vez, la SIL Innovation Zone, una zona de innovación realizada en colaboración con la Fundación i2CAT donde los visitantes podrán ver tres importantes proyectos de innovación aplicados al sector de la logística. Asimismo habrá espacio para el networking, con el objetivo que las empresas participantes en el Salón realicen el mayor negocio y número de contactos posibles. Por ello, se celebran los tradicionales Speed Datings y Networking Lunch del Círculo Logístico, donde las empresas participantes podrán contactar con más de 200 directores de logística y Supply Chain de empresas fabricantes de distintos sectores industriales, entre ellas: Affinity Petcare, Angellini Farmacéutica, Bonduelle Ibérica, Bricomart, Cediserhs, Comercial Química Barcino, BIC, Borges, Coty, Dow Chemical Ibérica, Druni, Editorial Casas, Ferrer Internacional, Grupo Alimentario Argal, Grupo T Automoció, Idilia Foods, Lilly, Kern Farma, Medichem, Nestlé, Proctel & Gamble, Miguel Torres, Puig, Revlon, SEAT, Solvay Química, Unilever, etc. Por otro lado, y fruto de las sinergias que se establecerán, al celebrarse en paralelo con la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, cabe destacar la celebración de #The Retailer Club. A este espacio también acceder las empresas participantes en el SIL 2017. En #The Retailer Club, las empresas participantes podrán contactar con un centenar de Retailers y e-tailers, entre los que destacan Abacus, Bahaus, Beauty at Home, Casa Viva, Casas, Cofac, Condis Supermercats, Don Canino, El Corte Inglés, Imaginarium, L´Oreal, Media Saturn España, Mercadona, Sushifresh o Ulabox, entre otros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts