La previsión de ventas de paneles LCD y OLED subirá el segundo trimestre de 2017

Los envíos de paneles de cristal líquido (LCD) y OLED aumentarán un 7% en el segundo trimestre de 2017.

23/05/2017

La previsión de envíos de paneles, según IHS Markit, es que este mercado aumente para este Q2, antes de que se lancen los nuevos modelos de producto. De hecho, se espera que los envíos de paneles de cristal líquido (LCD) y OLED aumenten un 7% en el segundo trimestre de ...

La previsión de envíos de paneles, según IHS Markit, es que este mercado aumente para este Q2, antes de que se lancen los nuevos modelos de producto. De hecho, se espera que los envíos de paneles de cristal líquido (LCD) y OLED aumenten un 7% en el segundo trimestre de 2017 hasta alcanzar los 646,7 millones de unidades, un repunte de un 9% respecto al primer trimestre. "El aumento en los envíos está impulsada por la demanda de un nuevo modelo de producto y la promoción anual de ventas del Día del Trabajo en China durante el mes de mayo", ha señalado Linda Lin, analista senior de Display Research en IHS Markit. Entre dichas aplicaciones destacan los paneles para televisión, monitores y smartphone que impulsarán el crecimiento.

Por otro lado, según IHS Markit, se espera que la demanda del panel de TI sea conservadora este año. De hecho, se prevé que la demanda de paneles para portátiles disminuya un 8% en el segundo trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior, mientras que la demanda de monitores caerá hasta un 5% y las de tabletas un 1%. En particular, la demanda de tableta se espera que aumente al final del segundo trimestre, debido a que tanto Apple como otras marcas prevén lanzar nuevos productos más adelante. En este sentido, el nivel de inventario de los paneles para televisión está equilibrado en este momento y la demanda para este tipo de paneles no sufirá ninguna modificación a tener en cuenta durante el segundo trimestre de 2017, según los analistas. "Los niveles de inventario de televisión después de las promociones de ventas del Día del Trabajo de China determinarán si la demanda de paneles puede continuar o si va a disminuir en la segunda mitad De 2017", afirmó Lin. A pesar de ello, se estima que la demanda de paneles de televisión subirá un 3% en el segundo trimestre respecto al  trimestre anterior.

"Los fabricantes de paneles están otorgando más capacidad a los paneles dirigidos al segmentos digital, como los teléfonos inteligentes, a partir del segundo trimestre, ya que la demanda de teléfonos móviles está disminuyendo. Esto agravará el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de los paneles de TI", dijo Lin.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts