Store Guide, la app que permite usar el smartphone para localizar mejor los productos

Guiados por la luz, los clientes de MediaMarkt en Eindhoven encuentran los productos con mayor rapidez gracias al posicionamiento interior de Philips Lighting.

18/05/2017

Philips Lighting ha anunciado que la tienda insignia de MediaMarkt en el centro de Eindhoven va a introducir la app "Store Guide". Esta aplicación permite a los clientes usar sus smartphones en la tienda para localizar productos, de tal manera que la innovadora iluminación mediante LED, que actúa como un ...

Philips Lighting ha anunciado que la tienda insignia de MediaMarkt en el centro de Eindhoven va a introducir la app "Store Guide". Esta aplicación permite a los clientes usar sus smartphones en la tienda para localizar productos, de tal manera que la innovadora iluminación mediante LED, que actúa como un sistema de posicionamiento interior, les guiará hasta ellos de forma rápida y fácil. La app "Store Guide" utiliza el sistema de posicionamiento interior de Philips Lighting, además de la cartografía en interior de Aisle411, socio de Philips Lighting. Cada luminaria LED de Philips en la tienda transmite su ubicación a través de una modulación de la luz, imperceptible para el ojo humano, pero detectable por la cámara del smartphone del comprador. Esta información colabora con la app de la tienda para brindar servicios basados en ubicación, como la localización de productos o la recepción de ofertas especiales. La privacidad está garantizada porque no se recopilan datos personales.

En este sentido, la app MediaMarkt Store Guide ha sido desarrollada por el proveedor de soluciones para actividades empresariales electrónicas novomind. La empresa con sede en Estados Unidos Aisle411, socio desde hace tiempo de Philips Lighting, fue la responsable de crear las rutas y los mapas digitales. Por otro lado, Pricer, una empresa sueca de etiquetas electrónicas para estantes, proporcionó un innovador sistema para determinar las ubicaciones de los productos. Cabe destacar que esta innovadora app se ejecuta tanto en los sistemas iOS como Android.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts