Amazon, Google y Microsoft comienzan la batalla por los asistentes de voz para el hogar

Los dispositivos, que aún no han llegado a nuestro país porque no entienden el español, están causando furor en Estados Unidos.

12/05/2017

Los fabricantes tecnológicos están inmersos en una nueva carrera para desarrollar, en esta ocasión, altavoces que, gracias a los asistentes inteligentes que incorporan, entiendan el lenguaje natural y puedan controlar las funciones básicas del hogar. Se trata de unos dispositivos que están causando furor en Estados Unidos, si bien no ...

Los fabricantes tecnológicos están inmersos en una nueva carrera para desarrollar, en esta ocasión, altavoces que, gracias a los asistentes inteligentes que incorporan, entiendan el lenguaje natural y puedan controlar las funciones básicas del hogar. Se trata de unos dispositivos que están causando furor en Estados Unidos, si bien no han llegado a nuestro país porque no entienden nuestro idioma. De hecho, Amazon Echo domina el mercado estadounidense con un 70,6% de cuota. Su altavoz utiliza el asistente virtual Alexa, desarrollado por la propia compañía de comercio electrónico, y se le le puede pedir que ponga música, encienda la calefacción, busque información en Internet o haga compras online, entre otras acciones.

Por otro lado, Google lanzó el otoño pasado Google Home, un gadget que tiene algo menos del 24% de cuota de mercado en Estados Unidos y que se basa en el asistente de voz Google Assistant. La compañía acaba de lanzar este asistente en español (entiende el idioma escrito en su sistema de mensajería Google Allo), si bien todavía no tiene planes de comercializarlo en nuestro país. Por último, el tercer participante de esta carrera es Microsoft, que ya ha entrado en este mercado. De hecho, la compañía ha presentado, recientemente, un dispositivo controlado por voz, Invoke, basado en su asistente digital Cortana. Fabricado por Harman, propiedad de Samsung, Invoke puede realizar llamadas de voz gracias a su integración con Skype, además de que entiende órdenes como poner música, comprobar el estado del tráfico o controlar algunas funciones domóticas del hogar. Por últimos, algunas fuentes señalan que Apple no quiere quedarse "fuera de juego" por lo que está trabajando presentar su propio dispositivo a corto plazo. Esta solución para el hogar funcionaría con su asistente virtual Siri.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts